Hospiten News

Check the latest news

Hospiten mejora la eficiencia energética de sus instalaciones

Posted on 02-04-2024

Ser más sostenibles y crear espacios en los que pacientes y el personal se sientan mejor es nuestro objetivo

 

Santa Cruz de Tenerife, 2 de abril de 2024.  En Hospiten hemos puesto en marcha un proyecto de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de todos los centros de Canarias, en el marco de nuestra política de responsabilidad social corporativa, y con el objetivo de optimizar el uso de los recursos disponibles y ofrecer así el mejor servicio posible al paciente y a nuestro equipo humano.

En concreto, hemos realizado obras de mejora en los Hospitales Universitarios Hospiten Bellevue, Hospiten Rambla, Hospiten Sur y en Hospiten Lanzarote con un presupuesto total que supera los 2.500.000 euros, a través de un programa de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y coordinado por el IDEA. En este sentido, las reformas persiguen conseguir una economía más limpia y sostenible, y pretenden lograr una mayor eficiencia energética y mejorar la calificación energética de los edificios.

El proyecto ha contemplado la sustitución de equipos de producción de frío, aerotermia, unidades de tratamiento de aire para quirófanos de alta eficiencia con recuperación de energía, cambio de iluminación a led y sistema de control de instalaciones BMS (por sus siglas en inglés “Building Management System”, Sistema de Gestión de Edificios) en los diferentes centros hospitalarios de Hospiten.

Estas actuaciones están permitiendo un ahorro energético del 25% en climatización, 50% en agua caliente sanitaria, 50% en iluminación y un 15% sobre el total de instalaciones optimizando el uso de las mismas mediante el BMS.

Pedro Luis Cobiella, Vicepresidente y CEO de Hospiten explica que “estas medidas vienen a mejorar y optimizar los consumos y la eficiencia energética de nuestros centros sanitarios, para ser más sostenibles y crear espacios en los que pacientes y nuestro personal se sientan mejor. La forma de lograrlo es modernizando nuestros centros en todo lo relativo a sistemas e instalaciones energéticas.”

Desde Hospiten ponemos el foco en el análisis de la situación energética actual para mejorar su contribución con el respeto por el medio ambiente, además de optimizar el uso de recursos y el mantenimiento de los hospitales. Todo ello, con el objetivo de convertir estos cambios en mejoras para el paciente y para el propio equipo.

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.