Hospiten News

Check the latest news

Hospiten aumenta la calidad de su estudio de la pisada con el sistema RunScribe, especialmente pensado para runners

Posted on 03-04-2024

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la salud y el bienestar, la práctica del running se ha convertido en una actividad fundamental para aquellos que buscan mantenerse en forma y cuidar su salud cardiovascular. Sin embargo, “más allá de la elección del calzado adecuado y la disposición para correr, comprender nuestra condición física y biomecánica es esencial para prevenir lesiones y optimizar el rendimiento”, afirma Inmaculada Cano, podóloga de Hospiten Estepona y Algeciras.


Con este objetivo, en Hospiten hemos incorporado al estudio de la pisada un nuevo sistema para el análisis biomecánico de la misma: RunScribe. Este innovador dispositivo, diseñado para colocarse en las zapatillas, proporciona una amplia gama de parámetros que permiten entender y mejorar la técnica de carrera, reduciendo el riesgo de lesiones y maximizando el rendimiento deportivo.


El sistema RunScribe utiliza avanzadas pruebas barométricas para evaluar el rendimiento de la técnica de carrera, ofreciendo datos precisos sobre la eficacia en la carrera, la absorción de impactos, el movimiento de los pies durante la zancada, la propulsión y el tiempo de vuelo. 


Las métricas obtenidas, que se registran en términos de kilómetros recorridos, tiempo, ritmo y pasos por minuto, proporcionan una visión completa de la biomecánica de la pisada y ayudan a identificar posibles deficiencias que puedan conducir a lesiones o una mala gestión del esfuerzo físico.


Además de su aplicación en el ámbito del running, el sistema RunScribe también se puede utilizar para analizar la biomecánica en actividades como el senderismo, así como para identificar alteraciones biomecánicas en el pie que puedan contribuir al desarrollo de patologías.


"En Hospiten, siempre intentamos mejorar en los estudios de nuestros pacientes, por lo que estamos en continuo aprendizaje e investigación de las mejores herramientas y técnicas que el mercado nos ofrece, para un diagnóstico preciso y una total recuperación", afirma Inmaculada Cano, Podóloga de Hospiten Estepona y Algeciras. "La incorporación del sistema RunScribe a nuestros estudios de la pisada representa un paso significativo en esta dirección, permitiéndonos ofrecer un análisis biomecánico preciso y personalizado que contribuye a una total recuperación y prevención de lesiones", añade.


Con la incorporación de este innovador sistema, desde Hospiten reafirmamos nuestro compromiso de estar a la vanguardia en el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros pacientes, ofreciendo soluciones integrales y personalizadas para optimizar el rendimiento deportivo y mejorar la calidad de vida.