Hospiten Roca organiza una jornada con carácter gratuito de prevención de riesgo vascular, el próximo 21 de junio, de 15:00 a 19:00 horas, en su hospital de San Agustín, con el objetivo de favorecer el acceso a una atención personalizada a todos los públicos.
Las jornadas, desarrolladas a través del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de Hospiten Roca, incorporan la posibilidad de realizar a los asistentes exploración física exhaustiva, así como pruebas de imagen complementarias, necesarias para estudiar el estado vascular del paciente y ayudar a prevenir posibles enfermedades con recomendaciones que eviten su aparición, o en determinados casos, su progresión.
Según la patología que presente el paciente, durante el encuentro se realizarán pruebas como el doppler lineal, ecografía doppler del sistema venoso de miembros superiores o inferiores, ecografía doppler del sistema arterial de miembros superiores o inferiores, ecografía doppler de troncos supra aórticos o carótidas y ecografía doppler de aorta abdominal.
En palabras de la cirujana vascular de Hospiten Roca, Mirjana Lara Caro, “la prevención de la enfermedad vascular periférica se vuelve clave para evitar futuras complicaciones. Por ello, es vital que desde Hospiten impulsemos iniciativas que ayuden a detectar posibles patologías o enseñen a identificar los síntomas para que aquellos que los padezcan puedan estar alerta de posibles enfermedades”.
“Durante la celebración de esta jornada también contaremos con el apoyo del equipo de auxiliares de enfermería y enfermeros especializados en el cuidado y manejo de pacientes con afecciones vasculares, todo con el fin de ofrecer una atención integral al paciente vascular. Además, representantes de la industria farmacéutica colaborarán en este encuentro con material médico y medicamentos de muestra que permitan al paciente un acceso rápido y gratuito al tratamiento de su enfermedad”, añade.
“La prevención de la enfermedad debe ser la base de cualquier sistema de salud, por ello desde Hospiten nos esforzamos por ofrecer las recomendaciones necesarias para alcanzar un estado pleno de salud.
En el caso de la salud vascular, ésta depende en primer lugar del sujeto y, en segundo, de las herramientas que como profesionales pongamos a su disposición. En estas jornadas ofreceremos a todos los asistentes la oportunidad de resolver cualquier duda y de enfrentarse a pruebas no invasivas que puedan ayudar a corregir aquellas conductas o enfermedades de base que pueden alterar el estado circulatorio fisiológico”, concluye la doctora Mirjana Lara.