Santa Cruz de Tenerife, 11 de junio de 2024. Hospiten, red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, lleva más de 55 años enfocado en crear y mejorar un ecosistema de bienestar siempre centrado en las personas; sus servicios están enfocados en pacientes, familiares, acompañantes y, por supuesto, en el propio equipo, tanto sanitario como no sanitario, que forma la familia que es la compañía. Las personas son uno de los pilares clave de su ADN, y como tal, su estrategia de transformación digital pivota sobre ellas.
El cuidado a las personas por parte de Hospiten implica la integración de tecnología e innovación en cada uno de los servicios que proporciona en todos sus centros, no solo a nivel nacional sino también en el resto de los mercados en los que está presente la compañía alrededor del mundo: República Dominicana, México, Jamaica y Panamá. Gracias a una continua transformación digital, Hospiten se encuentra en una constante búsqueda de mejora de la atención a las personas.
Hoy en día, la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo continuo de su app, lo que se traduce en la simplificación de los procesos relacionados con la mejora de la experiencia de las personas afectadas y sus acompañantes. Igualmente, se está desarrollando una nueva plataforma de Gestión del Talento (SAP Success Factors), para favorecer oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional de los equipos que forman la familia de Hospiten.
Respecto a innovación, Hospiten está muy enfocada en basar sus decisiones y mejoras tecnológicas en datos. Para ello se han modernizado sus plataformas de data governance implantando SAP Datasphere y SAP Analytics Cloud: se están incorporando proyectos de Inteligencia Artificial para convertir el gran volumen de información en datos estructurados. Otro foco de mejora son las iniciativas y proyectos de hiper automatización, utilizando herramientas de integración y de robotización para optimizar procesos y erradicar los silos de información. En el marco de la ciberseguridad también se están revisando las medidas para conseguir una mejor protección.
CREANDO UN SISTEMA DE BIENESTAR
Todos estos focos de trabajo y atención a nivel tecnológico suponen una mejora directa en el cuidado de las personas; las personas evolucionan y con ello lo hacen los usos y consumos, también en el sector sanitario, por lo que los procesos y servicios deben evolucionar con ellos.
La digitalización en el ámbito de la salud se traduce en una facilitación general a los servicios sanitarios, así como en una comunicación más rápida y eficiente entre médico y paciente. Se trata de soluciones que mejoran el acceso, la comodidad y la optimización del tiempo de las personas.
En este marco de acción, Hospiten recibió el pasado 6 de junio uno de los Premios Computing en la categoría "Humanismo Tecnológico", por su compromiso con la transformación digital en el ámbito de la salud; un evento anual que condecora los proyectos más relevantes en innovación dentro del sector de las Tecnologías de la Información. El galardón lo recogió Jochen Grüning, director de sistemas y transformación digital de la compañía, junto a Raúl Gómez, director de personas, talento y cultura.
Este premio es un gran reconocimiento y una nueva motivación para continuar con todas aquellas iniciativas que refuerzan nuestra estrategia de transformación digital, en beneficio tanto de las personas que forman parte de nuestra compañía como de los pacientes y familiares a quienes brindamos nuestra mejor atención, se declaró desde Hospiten.
Sobre Hospiten
Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 150 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.