En octubre de 2024, la Ciudad de México fue el escenario de las Primeras Jornadas Médicas Corporativas de Hospiten México. Este encuentro, organizado por la dirección médica corporativa México, tiene como objetivo unificar criterios y fortalecer los procesos asistenciales en beneficio de la calidad del cuidado del paciente.
Unificación de criterios y calidad en la atención
Durante estas jornadas, se reunieron los directores médicos de los 5 centros de Hospiten en México: Hospiten Cancún, Hospiten Riviera Maya, Hospiten Puerto Vallarta y los dos hospitales en los Cabos, Hospiten San José del Cabo y Hospiten Cabo San Lucas; para establecer una visión común y alineada en torno a las mejores prácticas en la atención médica. El enfoque principal es el desarrollo de estrategias innovadoras para mejorar los estándares de calidad en los servicios de salud y garantizar que los pacientes reciban una atención óptima y personalizada.
Colaboración con el Hospital ABC y el intercambio de conocimientos
Como parte de esta iniciativa, el Hospital ABC ha invitado a visitar su departamento de calidad. Este intercambio permitirá a los asistentes observar y aprender de las prácticas implementadas en uno de los hospitales más prestigiosos del país, con el objetivo de adoptar y adaptar estos procesos para elevar los estándares de atención en Hospiten México.
Objetivos de las jornadas médicas
El propósito fundamental de estas jornadas es crear un espacio de diálogo y aprendizaje donde las direcciones médicas de Hospiten México puedan compartir experiencias, evaluar procedimientos actuales y diseñar estrategias para optimizar los procesos asistenciales. Este esfuerzo se traducirá en una atención médica más efectiva, segura y centrada en el paciente.
Un compromiso con la excelencia en el cuidado del paciente
Hospiten México reafirma su compromiso con la calidad y la excelencia en la atención médica mediante la organización de este evento, que marca un hito en el desarrollo continuo de sus servicios. Estas jornadas corporativas representan un esfuerzo conjunto para asegurar que cada aspecto de la atención a los pacientes se realice con los más altos estándares de profesionalismo y cuidado.