Hospiten News

Check the latest news

Hospiten Roca incorpora el Fotofinder para un seguimiento exhaustivo de la piel

Publicado el 20-09-2019

Hospiten Roca en Gran Canaria incorpora un sistema de seguimiento digital de la superficie cutánea, el FotoFinder BodyScan ATBM, para la monitorización de lunares. Es capaz de detectar la aparición de nuevas lesiones, así como la modificación de cualquiera ya existente, haciendo de esta manera más fácil la detección precoz del melanoma.

Ubicado en San Agustín, actualmente Hospiten Roca es el único centro que cuenta con esta tecnología puntera en el sur de la isla de Gran Canaria. Con él, el servicio de Dermatología da un paso adelante, ofreciendo a sus pacientes el máximo rigor en sus consultas dermatológicas.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, España presenta una de las tasas más bajas de incidencia y mortalidad en melanoma de Europa, lo que “posiblemente sea debido a un diagnóstico y tratamiento quirúrgico precoz”, afirma la especialista en Dermatología de Hospiten Roca, Rosa Martel.

No obstante, se trata de una de las enfermedades de mayor auge en nuestro país, con un incremento de la tasa de incidencia del 181,3 % en varones y del 205,3 % en mujeres. La mortalidad también se ha incrementado en España en las últimas décadas, si bien esta tendencia al alza se ha estabilizado en los últimos años. “Estos datos refuerzan la necesidad de realizar chequeos preventivos para diagnosticar y tratar a tiempo cualquier tipo de lesión”, añade la especialista de Hospiten. 

En este caso concreto, este nuevo método incorporado en Hospiten Roca realiza de manera automatizada una combinación inteligente de fotos de toda la superficie corporal junto a la dermatoscopia digital de todos aquellos lunares que precisen un seguimiento más estrecho. El FotoFinder te permite también el seguimiento fotográfico de otras patologías cutáneas como la dermatitis atópica o la psoriasis. Además, sirve de apoyo en las consultas rutinarias dado que facilita el trabajo al equipo médico y ofrece una información más precisa.

El estudio de la superficie cutánea mediante esta tecnología está recomendado fundamentalmente para aquellos pacientes a los que, por el número de lunares o sus características clínicas atípicas, el control observacional durante la consulta puede resultar insuficiente. También para quienes, por sus antecedentes personales o familiares, precisen de una monitorización digital de sus lunares. Es por ello que la técnica cuenta con el aval de reconocidos profesionales a nivel internacional. 

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.