Hospiten News

Check the latest news

Diez profesionales del Grupo Hospiten participan como mentores en ‘Canarias Masterclass’

Publicado el 25-08-2020

Santa Cruz de Tenerife, 25 de agosto de 2020.  Hospiten participa en el programa Canarias Masterclass con diez profesionales del Grupo que actuarán como mentores en sus respectivas ramas de medicina para futuros alumnos interesados en carreras sanitarias o de investigación. Estos jóvenes participan en esta iniciativa impulsada por Canary Talent, una asociación sin ánimo de lucro que pretende orientar profesionalmente a estos alumnos y de la que Hospiten forma parte desde hace 5 años.

Estos expertos, de áreas de ginecología, pediatría, oncología, endovascular, endocrinología, enfermería y farmacia han podido asistir a los alumnos seleccionados y mostrarles la realidad de sus futuras materias.

A través de sesiones online o presencial, los profesionales sanitarios de Hospiten han podido mostrar su trabajo diario a los interesados en estudiar estas carreras universitarias. Asimismo, estos profesionales satisfacen sus dudas, trasladan consejos y podrán mostrar cómo será su rutina si finalmente deciden dedicarse a la profesión elegida.

En concreto, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife los tutores han sido: el profesor Manuel Maynar, jefe de Endovascular, catedrático de la ULPGC y director de la Cátedra de Tecnologías Médicas; la doctora Asunción Gaspar, pediatra de Hospiten Rambla; la doctora Lola Pérez Jaraiz, ginecóloga de Hospiten Rambla; la doctora Gloria Colli, jefa de Pediatría Hospiten Estepona; María Gallardo, directora de Enfermería Hospiten Estepona y Yoana Delgado, farmacéutica del Grupo Hospiten.

Los mentores de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria han sido el doctor Francisco Varillas, endocrino de Hospiten Roca; el doctor Luis Hilario Sosa, pediatra de Hospiten Roca; la doctora Anna Erebourg, pediatra de Hospiten Roca y el doctor Ricardo Cubedo, jefe de Sarcomas y Cáncer Hereditario de MD Anderson Cancer Center Madrid.

En total Canarias Masterclass selecciona a los 50 estudiantes de 2º de Bachillerato de Canarias que se consideren talentos. Estos jóvenes han sido 26 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 24 de Las Palmas de Gran Canaria y han tenido que superar un proceso de selección de cuatro fases para conseguir una plaza y obtener el premio de una masterclass con el experto de la carrera que desean empezar a cursar el próximo curso.

Los estudiantes mentorizados por Hospiten en esta edición han sido: Sara Magdalena Romero, Lucía Carmona, Marta Roda, Carolina Morales, Ana Pérez Marrero, Elizabeth Núñez, Irene Vargas, Emma Espino, Sofía Torres y Ana Montesdeoca.

Los mentores han resaltado de estos estudiantes su motivación, ilusión e interés por conocer la realidad de sus futuras profesiones, así como el enorme potencial de todos ellos. También concluyen que la mentorización online, en esta edición atípica, no ha sido ningún impedimento para conectar fácilmente con unos jóvenes muy acostumbrados a las nuevas tecnologías.

Por su lado, los jóvenes seleccionados que en unas semanas empezarán sus carreras universitarias han mostrado su agradecimiento, por la cantidad de información recibida, un contenido de mucho interés para orientarles en su futuro y descubrir o afianzar vocaciones como el de la investigación y el trato directo con los pacientes. Esta experiencia, muy enriquecedora para todos, los llena de motivación, con más información para afrontar su futuro académico y con la posibilidad de estar en contacto con grandes profesionales del sector.