Hospiten News

Check the latest news

El Dr. Hugo Burgueño recibe la prestigiosa condecoración ‘Miguel Hidalgo’ 2020

Publicado el 01-12-2020

 

El especialista en Medicina Crítica de Hospiten  en México ha sido distinguido por sus méritos atendiendo activamente a pacientes de COVID-19

 Diciembre de 2020.  El Dr. Hugo Burgueño Torres, especialista en Medicina Crítica y Medicina Interna de Hospiten en México, concretamente de Hospiten Cabo San Lucas y Hospiten San José del Cabo, ha recibido la Condecoración Miguel Hidalgo 2020. Es la más alta distinción que puede recibir un ciudadano mexicano y se ha debido a sus méritos relevantes por participar activamente atendiendo en el diagnóstico y tratamiento de pacientes enfermos de COVID-19 en la Baja California Sur.

En concreto, el doctor Burgueño recibió el Grado Cruz, tras ser elegido por el Hospital General de Cabo San Lucas para participar en la convocatoria a nivel nacional y que distingue al personal médico y de enfermería que ha colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes con COVID-19 dentro de los Hospitales COVID denominados de “Alta Productividad”, identificados así por las intensas jornadas de trabajo y el esfuerzo realizado para la atención en pacientes críticos.

El doctor Burgueño, que trabaja en el Grupo Hospiten desde hace 4 años, manifestó en el acto celebrado en la Zona militar de la Ciudad de la Paz que tenía “sentimientos encontrados, dada la situación tan difícil para todos, donde médicos y enfermeras han fallecido atendiendo a pacientes con COVID-19 y que se ha vivido con una sensación de miedo por contagiarse y poder contagiar a su familia”.

Por otro lado, afirmó que como médico es un gran reto y una enorme responsabilidad atender pacientes de estas características y sobre todo ayudarlos a regresar a casa con su familia y con salud restablecida”.

La Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles define la Condecoración Miguel Hidalgo como la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus ciudadanos para premiar “méritos eminentes o distinguidos, conducta, o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos”.

El Grupo Hospiten se muestra muy orgulloso por tal distinción al doctor Hugo Burgueño y agradece su esfuerzo, implicación y profesionalidad durante toda su trayectoria en el trato de todos nuestros pacientes y, especialmente, en este tiempo de pandemia tan complicado para la humanidad.