Hospiten News

Check the latest news

Hospiten dona medicamentos a las Religiosas Siervas de María en República Dominicana

Publicado el 03-09-2021

El Director Gerente de Hospiten Santo Domingo, Benjamín Palmero entregó un donativo de medicamentos a las Religiosas Siervas de María para el tratamiento de malaria, lupus y diferentes diagnósticos reumatológicos, que podrán beneficiar a más de 900 pacientes.
La donación, recibida por Sor Clara Martínez, forma parte de las acciones del plan de responsabilidad social corporativa de Hospiten, que ha manifestado su interés de colaborar y aportar a las comunidades donde están ubicados sus centros de salud.
En nota de prensa, Hospiten informó que Las Siervas de Maria, fundada en España en el siglo XIX, es una congregación religiosa de la iglesia católica dedicada al cuidado de enfermos, que tiene su sede en Madrid y trabaja en misiones de países de Europa, América, África y Asia.
En la actividad, el Director Gerente de Hospiten Santo Domingo, Benjamín Palmero, tuvo la oportunidad de hacer un recorrido en las instalaciones de la Congregación, y conocer de forma más cercana sus necesidades y la enorme labor que están realizando.
Desde Las Siervas de Maria, cuyas integrantes estudian enfermería, se ofrece servicios de salud a las personas más humildes de las comunidades donde operan, atendiendo enfermos de escasos recursos, señala la información.
La entidad posee cuatro conventos, en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, La Vega, y Puerto Plata, y varias casas de atención a enfermos en Puerto Rico, y en el norte de Haití, donde poseen una clínica que atiende más de 150 pacientes cada día.