Hospiten News

Check the latest news

Hospiten colabora con el Ministerio de Salud de Jamaica para mejorar la actividad física de los niños

Publicado el 21-02-2022

Santa Cruz de Tenerife, 21 de febrero de 2022.  Hospiten dona 125 pares de zapatillas de deporte al Ministerio de Salud jamaicano presidido por el Dr. Christopher Tufton. El centro hospitalario tiene como objetivo, junto a la administración pública, conseguir que los jóvenes del país puedan realizar actividades físicas, que mejoren su salud, con el calzado adecuado.

La donación se enmarca en el proyecto ‘Sole2Sole’, promovido por el ministro con la intención de que todos los niños puedan participar en las actividades deportivas propuestas por su centro educativo. Tufton afirma que tienen constancia de que muchos jóvenes se quedan sin jugar por no poder comprar unas deportivas adecuadas. De esta forma, ya se ha indicado a los directores de los colegios que identifiquen a los menores que necesitan recibir la donación. Gracias a esta iniciativa, que comenzó en enero, el Ministro ha conseguido recaudar 600 pares de zapatos, a los que se vienen a sumar los donados por Hospiten.

Durante el acto celebrado para la entrega, la directora comercial de Hospiten Montego Bay, Chevaughne Miller, aseguró que el hospital se siente orgulloso de poder colaborar con la comunidad: “Si tenemos niños sanos, tendremos una nación sana”, incidió Miller. Durante el acto también recordó la importancia de evitar el sedentarismo que está incrementando en los jóvenes y enseñar desde los centros educativos la importancia de una vida activa.

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.