Hospiten News

Check the latest news

Hospital Universitario Hospiten Bellevue renueva las instalaciones del Servicio de Urgencias

Publicado el 26-07-2022

Las obras permitirán mejorar la experiencia del paciente, facilitando la agilidad en los procesos y optimizando el tiempo de los pacientes durante su visita.

 

Santa Cruz de Tenerife, 26 julio de 2022.  El Hospital Universitario Hospiten Bellevue renueva sus instalaciones del Servicio de Urgencias para mejorar y modernizar su atención sanitaria, así como adecuar los circuitos para obtener una mejor operatividad. Los cambios realizados favorecerán los aspectos organizativos y reducirán los tiempos de espera para los pacientes.

Las instalaciones de Urgencias se mantienen abiertas y operativas las 24 horas del día durante los 365 días del año. Los pacientes a su llegada al centro se clasifican según el tipo de urgencia. Contamos con un box de reanimación, con capacidad para la reanimación cardiopulmonar avanzada, con todo lo necesario para atender de forma inmediata al paciente, y una sala de aerosoles con 4 puestos, que permite ubicar en una zona diferente a los pacientes que requieren de tratamientos intravenosos o aerosoles de forma temporal.

Además, las instalaciones cuentan con un despacho médico, un control de enfermería y un total de 4 boxes, que permiten una mayor y más rápida atención a los enfermos, además de un área de observación compuesta de 7 camillas. Como novedad se ha creado un espacio denominado consulta rápida, en el que se tratará de resolver las urgencias menores en el menor tiempo posible, para así lograr una mayor agilidad en el servicio.

Así mismo, el Servicio de Radiología está ubicado en la misma planta de Urgencias, de forma que se podrán realizar pruebas radiológicas a los pacientes con la celeridad que requiere una situación de urgencia.

Esta iniciativa de mejora del Servicio de Urgencias forma parte del conjunto de acciones que el Grupo Hospiten lleva a cabo, para renovar sus instalaciones y dar una mejor atención a los pacientes que acuden al centro.

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.