Hospiten News

Check the latest news

Rejuvenecer tu apariencia 10 años ya es una realidad en Hospiten Cancún a través de sus técnicas de cirugía plástica, estética y reconstructiva

Publicado el 02-04-2023

Mejorar la imagen física ya no es un proceso doloroso, lento o inasequible. Las nuevas tecnologías han marcado el cambio en el ámbito de la cirugía plástica, permitiendo que intervenciones como la lipoescultura, la mamoplastia o la dermolipectomia puedan durar incluso menos de dos horas.

Los datos revelan que quienes más solicitan este tipo de intervenciones son jóvenes de entre 20 y 30 años. La recomendación general es que las mujeres no se realicen cirugías plásticas faciales antes de cumplir los diecisiete años, mientras que, para los hombres, la recomendación es no realizarlas antes de los dieciséis.

José Manuel Pastrana Figueroa, Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo de Hospiten Cancún, destacó la importancia de acudir a centros profesionales para estos procedimientos, “porque lo más importante es la seguridad, salud e integridad de quienes quieren mejorar su apariencia”.

Es un hecho que la cirugía plástica bien practicada mejora el aspecto físico ofreciendo una apariencia más joven y saludable. Con los avances y técnicas actuales se puede llegar a obtener una apariencia 10 o 15 años inferior a nuestra edad cronológica. Hoy en día, se puede llegar a los 60 años pareciendo tener 50.

El Doctor Pastrana explica que, entre los procedimientos que lleva a cabo en Hospiten Cancún, uno de los más solicitados es la mamoplastia que permite aumentar el tamaño y firmeza de los senos. A pesar de ser una elección de cada paciente, el cirujano asesorará acerca de cuál es la prótesis mamaria más recomendable para cada complexión y anatomía pues las hay de distintos tamaños. Tanto la elección del cirujano como la de la prótesis, son dos de las decisiones fundamentales a tomar.

“Lo primero es que acudan con un doctor certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Otro requisito fundamental es seguir un protocolo prequirúrgico de seguridad que incluya aspectos tan necesarios como son el análisis de sangre, el electrocardiograma o la radiografía del tórax”, comentó Pastrana.

Otra de las cirugías más demandadas es la dermolipectomía o abdominoplastia, continúa el doctor, que consiste en retirar la piel y grasa excesivas de la zona del abdomen. Frecuentemente se recurre a este tipo de intervención cuando, tras perder peso, la zona se ve afectada por la flacidez. Otra de las técnicas que se utiliza para retirar grasa de áreas como la cintura, el tórax o la espalda es la lipoescultura. Ésta última se recomienda para reducir los volúmenes corporales que con ejercicio o entrenamiento no se logran eliminar.

En Hospiten Cancún se utiliza la tecnología ultrasónica que permite disolver la grasa en lugar de extraerla. Esta innovación aporta numerosas ventajas: se logran mejores resultados, se reducen los tiempos de cirugía y también los de recuperación.

“Las molestias o complicaciones de estos procedimientos son las habituales de cualquier cirugía: el dolor, que se puede controlar con analgésicos; la inflamación, que se controla con desinflamatorios y reposo; los moretones o hematomas, que se controlan con medicamentos”, explica Pastrana Figueroa.

Hospiten Cancún cuenta con las mejores instalaciones y equipamiento (amplias habitaciones, quirófanos con la mejor tecnología, personal certificado, servicio de rehabilitación física), para minimizar estas molestias y facilitar la recuperación de los pacientes. Además, los Servicios de Cirugía Plástica de Hospiten Cancún, no solo compiten en atención, también lo hacen en precios al manejar tarifas accesibles.