Hospiten News

Check the latest news

Nutrición y obesidad, ejes centrales de las jornadas organizadas por Hospiten y CIT de Marbella.

Publicado el 18-03-2024

El pasado jueves día 14 de marzo celebramos las jornadas de «Vida activa, Trabajo Productivo: Integrando Hábitos Saludables en el Entorno Laboral», un desayuno empresarial saludable en el que se trataron temas relacionados con alimentación, actividad física y emociones, en el que expertos de Hospiten pusieron en valor la importancia de los hábitos saludables en el trabajo.

Durante las jornadas que se llevaron a cabo en el Restaurante Palmyra ubicado en el Hotel Sultán (Marbella), organizadas en colaboración con la Asociación de Empresarios
y Profesionales, CIT Marbella, diferentes profesionales de Hospiten Estepona, de distintas especialidades, ofrecieron información y pautas para crear hábitos de vida
saludable en la vida personal, pero también en el trabajo.

Tras la introducción realizada por el Dr. José Carlos Salas, director médico de Hospiten Estepona, contamos con la charla de la nutricionista de Hospiten, Lucía Visiedo, "Comer sano en la oficina, ¿cómo llevar una alimentación saludable?”, en la que compartió diversas pautas relacionadas con el tema central del evento. Además, Carolina Aguilar, psicóloga de Hospiten y experta en inteligencia emocional, habló del hambre emocional y de cómo manejar e identificar esta conducta, destacando la importancia del control de las emociones y de su relación con los hábitos alimenticios.

La obesidad, y cómo esta enfermedad crónica nos resta cantidad y calidad de vida también fue un tema presente. El doctor especialista en Cirugía de la Obesidad de Hospiten, José Luis Gallego Perales, expuso “Vivir más y con mejor calidad de vida, los riesgos de la obesidad”. En este sentido, destacó la necesidad de requerir de equipos multidisciplinares y especializados para hacerle frente. Igual de importante es hacer un seguimiento y control por parte de profesionales que nos faciliten soluciones, que van desde cambio de hábitos, medicación o cirugía en algunos casos.

Y por último, la doctora, Cristina Salazar de Troya, especialista en Medicina Interna de Hospiten, y el doctor Antonio Lima, especialista en Aparato Digestivo de Hospiten participaron en el turno de preguntas y respuestas.

Agradecemos la participación de los diferentes ponentes, el buen recibimiento de los consejos compartidos por parte de los asistentes y las facilidades aportadas por el restaurante Palmyra para el desarrollo del evento.

Para Hospiten es muy importante este tipo de iniciativas que nos enriquecen con grandes conocimientos. Seguir todas estas recomendaciones nos pueden ayudar a ser más productivos en el trabajo y más felices en nuestro día a día. No olvidemos que la salud y el bienestar es nuestra prioridad para funcionar correctamente en todos los aspectos de nuestra vida.
 

Etiquetas