Dr. Celestino Cobiella Zaera

Fundador del Grupo Hospiten

 

Celestino Cobiella Zaera (1906-1990) fue un prestigioso médico español, que desarrolló su carrera profesional en la isla de Tenerife, especialmente en el Valle de la Orotava.

 

El doctor Cobiella Zaera fundó en 1969, junto a su hijo el doctor Pedro Luis Cobiella y otros reconocidos médicos de la isla, el primer hospital del grupo, Hospiten Bellevue. El objetivo de este proyecto era subsanar las necesidades hospitalarias de los vecinos del norte de Tenerife y de los propios turistas, evitando con este centro largos desplazamientos hasta la capital (Santa Cruz de Tenerife) para cualquier urgencia médica, garantizando así un servicio de salud de calidad más accesible para todos.

 

Así fue cómo nació el primer centro de Hospiten, hasta convertirse hoy en un gran grupo hospitalario con prestigio internacional y uno de los gestores hospitalarios privados de referencia, situado entre los cinco mayores de España.

 

La dedicación y el compromiso del doctor Celestino Cobiella con los pacientes ha marcado la filosofía de Hospiten, siendo parte de la identidad de la compañía. Algunas de sus frases resumen su preocupación por tratar siempre de forma especial al paciente: “Bastante contratiempo es estar enfermo, para que encima no los tratemos bien”“El paciente perdona que te equivoques, pero nunca que lo abandones o lo maltrates”.

 

Fue nombrado Hijo Adoptivo del municipio de Puerto de la Cruz, donde también tiene una calle honorífica que lleva su nombre.