Compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente
El Grupo Hospiten ha basado siempre su modelo de gestión en la eficiencia de todas sus actividades y servicios, gracias, en gran parte, a nuestro fuerte compromiso con la calidad y el medio ambiente que se transmite a todo el personal.
Prueba de ello es la certificación de todos los centros del Grupo Hospiten según las normas más estrictas y estándares internacionales en Calidad y Medio ambiente, como la Norma Internacional UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015. Lograr estas certificaciones en todos nuestros centros y servicios repercute directamente en el bienestar de los pacientes, en la motivación de los empleados y en la eficiencia económica.
Además, los centros de Hospiten se acercan al concepto de ‘ecohospitales’, con los objetivos puestos en reducir al máximo la emisión de sus residuos, incluidos los energéticos, gracias a la instalación de los equipos más avanzados y de filtros de energía y al aprovechamiento de los flujos de aire acondicionado, entre otros sistemas.
En 2022, el Grupo Hospiten renovó el sello EFQM 500 a la Excelencia Europea, emitido por AENOR y concedido por la “Fundación Europea de Gestión de Calidad”, que distingue a aquellas organizaciones que basan su estrategia en la excelencia de todas sus áreas.
Esta distinción nos permite identificar no solo nuestros puntos fuertes sino también los aspectos de mejora de la compañía, al mismo tiempo que ayuda
a lograr resultados equilibrados, a reforzar el desarrollo de sistemas de gestión por procesos y supone un valor añadido para nuestros pacientes.
En la carrera por la calidad no hay línea de meta. (Kearns)