Micropigmentación reconstructiva

Una técnica que aporta armonía y naturalidad

 

La Unidad de Dermatología Cosmética y Láser Cutáneo del Hospital Universitario Hospiten Rambla cuenta con esta técnica que consiste en implantar pigmento en la piel con el fin de corregir o recuperar su tono o forma original. Ofrece resultados que aportan armonía y naturalidad.

Es el especialista en dermatología quien valora cada caso de forma personalizada para un diagnóstico preciso, seguro y lograr así unos resultados óptimos.

Sus aplicaciones son muchas, pero el objetivo siempre es el mismo: ayudar a nuestros pacientes a mejorar su autoestima.

Reconstrucción de areolas

Tras un proceso de recuperación de un cáncer de mama, las pacientes deben superar el cambio sufrido en su cuerpo. La mayoría de ellas son intervenidas con fines estéticos para recuperar el volumen de la mama afectada y, aunque, las nuevas técnicas de la cirugía plástica incluyen la reconstrucción del pezón, no es suficiente para recuperar el aspecto original del complejo areola-pezón. 

Esta técnica puede emplearse en pacientes oncológicas que han perdido una o ambas areolas recreándolas con efecto en 3D, simulando el relieve natural del pezón y corrigiendo otras imperfecciones provocadas por las cicatrices o quemaduras hipopigmentadas de radioterapia.

También, para pacientes que, por cambio de género, han podido perderla o quieran mejorar su tono o aspecto. 

Cicatrices y estrías

El origen de las cicatrices o estrías puede ser variado, por lo que el tratamiento debe ser pautado en consulta por la dermatóloga especialista.

La micropigmentación es la mejor opción en casos de cicatrices periareolares por operaciones de aumento o reducción de pecho, en pacientes que se han realizado una cirugía de reasignación de sexo.

Hipopigmentaciones y vitíligo

Esta discromía provocada por la muerte del melanocito ofrece resultados óptimos de camuflaje y es aplicable a cualquier zona del cuerpo. Consiste en pigmentar la zona de un tono similar al resto de la piel.

Es fundamental, en el caso del vitíligo, que sea el especialista quien lo valore y recomiende el procedimiento adecuado.

Micropigmentación facial 

Recuperar la densidad y forma de las cejas es el objetivo en pacientes que, por enfermedad, accidente o la pérdida gradual de vello en la zona, han perdido expresividad en la mirada.

En el caso de los labios, lograremos con la micropigmentación un resultado que devuelva a la zona su color natural disimulando cicatrices o la pérdida de tono. 

En ocasiones, pueden perderse las pestañas superiores y/o inferiores, para disimularlo podemos aplicar la micropigmentación en la zona generando una sensación de relleno.

Tricopigmentación

Esta técnica puede aplicarse en pacientes que se hayan realizado injertos capilares y necesiten más densidad o, en otros casos, que, por pérdida de pelo difusa o muy extendida, no sea posible el trasplante.

También, es una buena opción para aquellos que no deseen hacerse esta cirugía (trasplante) o para mujeres que únicamente quieren tener un aspecto de mayor densidad. Podemos también disimular cicatrices o quemaduras. Merece mencionar que la micropigmentación en estas zonas no interfiere en otros posibles procedimientos médico-estéticos. 

El objetivo es aportar una mejora en la imagen del paciente, preservando su seguridad, empleando la tecnología más avanzada y bajo la supervisión y control de la especialista dermatóloga para lograr un resultado armónico y discreto.

 

  micropigmentacion reconstructiva y oncológica Hospiten Rambla-1

 

¿Quieres saber más?

Pídenos información adicional.

Solicitar información