El Dr. Cuervo, especialista de Hospiten Riviera Maya, informa que el hospital ya cuenta con la posibilidad de ofrecer prótesis personalizadas de alta precisión, desarrolladas con tecnología de vanguardia.
Gracias a este innovador procedimiento, cuando un paciente requiere una prótesis especial debido a características anatómicas particulares, se le realiza una tomografía en el hospital y dicha información se envía de forma digital a los fabricantes especializados. En un plazo aproximado de 15 días, se produce un modelo inicial que permite al médico revisar la pieza y solicitar ajustes. Posteriormente, la prótesis definitiva, elaborada en titanio de máxima calidad, se fabrica y se envía al hospital.
“Este proceso nos permite disponer de una prótesis personalizada en alrededor de un mes, adaptada con exactitud a las necesidades del paciente. Se trata de un avance que, hasta hace poco, estaba limitado a países como Estados Unidos y que, en la actualidad, tiene a Hospiten Riviera Maya como pionero en ofrecerlo en esta región”, señaló el Dr. Cuervo.
Las prótesis, diseñadas a partir de la tomografía del paciente y elaboradas con tecnología de precisión, garantizan un ajuste óptimo, reducen riesgos y mejoran los resultados funcionales. Además, al realizar gran parte del proceso de producción en instalaciones de alta especialización, mejora sustancialmente el costo del procedimiento respecto a otros mercados.
Con esta innovación, Hospiten Riviera Maya reafirma su compromiso con la medicina de vanguardia y con brindar a sus pacientes acceso a soluciones médicas personalizadas, seguras y de la más alta calidad.