Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten incorpora la robótica para formar a sus profesionales sanitarios

Publicado el 09-11-2016

 

El Grupo sanitario, mediante simulación robótica de alta fidelidad, busca perfeccionar la respuesta de enfermeros y médicos en el entorno hospitalario con enfermos con riesgo vital

Enfermeros y médicos de Hospiten Sur han realizado, estos días en las instalaciones de Hospiten Sur, un curso de formación para mejorar la seguridad del paciente en situaciones clínicas de alta gravedad, a través de una metodología de simulación clínica avanzada, en unas jornadas diseñadas por Atlantic Emergency, de la mano de instructores a nivel nacional.

El laboratorio de simulación clínica tiene como misión el perfeccionamiento de los profesionales sanitarios, ampliando su experiencia en el manejo de las situaciones críticas del enfermo con riesgo vital. Para ello se ha reproducido un entorno real en cuidados intensivos, hospitalización y urgencias, que permite facilitar la toma de decisiones con el fin de mejorar la calidad y la seguridad en la asistencia de los profesionales.

Esta metodología innovadora posibilita el desarrollo de las capacidades intelectuales y psicomotoras de los profesionales, con mayor preparación, más confianza y más seguridad. Por ello, se recrea un escenario lo más fiel a la realidad que permite que los profesionales sanitarios puedan resolver situaciones propias de sus pacientes con la seguridad de la simulación clínica.

El Grupo Hospiten apuesta por este tipo de iniciativas que, además de enriquecer la labor y el compromiso por una atención segura y de calidad de los propios profesionales sanitarios, favorece la mejora del trabajo en equipo y una comunicación eficaz.

Asimismo, este curso forma parte del programa de formación continua que reciben los profesionales de Hospiten para que continúen situándose como un referente internacional de calidad y prestigio, con el fin último de velar por el bienestar de los pacientes y su entorno.

Etiquetas