Hospiten Rambla incorpora una nueva prueba de esfuerzo, única en Canarias

Noticias

Consulta las últimas novedades

Hospiten Rambla incorpora una nueva prueba de esfuerzo, única en Canarias

Publicado el 14-04-2016

Hospiten Rambla cuenta desde esta semana con la nueva cinta eléctrica rodante Pulsar 3ph/p/cosmos, hasta el momento la única en Canarias que cuenta con la tecnología más avanzada, mayor tamaño y potencia utilizada en medicina deportiva, y que el grupo sanitario incorpora para perfeccionar los entrenamientos y la rehabilitación de deportistas de alto nivel y sobre todo, diagnosticar posibles incompatibilidades a la hora de realizar ejercicio físico, sea cual sea el nivel del deportista.

Con motor de 5.8 CV de altas prestaciones, la cinta rodante permite que deportistas de gran altura como, por ejemplo, jugadores de baloncesto, o con gran peso (hasta 200 kg), puedan mantener la velocidad constante en cada pisada. A su vez, este aparato es el único que está  concebido para personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas y que realicen ejercicio de alto nivel.

La incorporación de esta tecnología supone una mejora notable, ya que facilita la carrera de deportistas a alta velocidad en pruebas funcionales de ergo-espirometría, biomecánica, análisis de la pisada, pruebas de evaluación para entrenamientos, diagnóstico del rendimiento y, en general, en programas de investigación científica.

Desde Hospiten se valora este nuevo equipamiento, mundialmente reconocido por su amplio rango de prestaciones adicionales, que sitúa a Hospiten Rambla al nivel de los centros deportivos especializados en medicina deportiva en el ámbito internacional, como clubes de fútbol o centros de alto rendimiento.

Etiquetas