Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Servicio de Neurología de HOSPITEN en el norte de Tenerife organiza una charla informativa sobre la enfermedad de Alzheimer

Publicado el 15-03-2013

El día 13 de febrero en las instalaciones de HOSPITEN Tamaragua en el Puerto de la Cruz, se celebró una Charla informativa sobre la enfermedad de Alzheimer organizada por el Servicio de Neurología.

Más de cien personas acudieron ayer miércoles a las instalaciones del Centro, donde la Dra. Clara Sainz, Médico Especialista en Neurología, explicó durante casi dos horas los síntomas de dicha enfermedad así como el diagnostico, posibles tratamientos y consejos útiles para los enfermos y sus familiares.


El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que tiene cono uno de sus síntomas más tempranos el déficit de memoria, que progresivamente se derivan a problemas perceptivos, del lenguaje y emocionales, a medida que la enfermedad avanza. Es la demencia más común, con pérdida irreversible de las capacidades intelectuales, de organización de la vida cotidiana (familiar, laboral y social), y con el tiempo el enfermo de Alzheimer será dependiente total hasta el desenlace final.


Estas charlas informativas refuerzan el compromiso del Grupo HOSPITEN de apoyar a este tipo de pacientes y sobre todo a sus familiares, así como de informar al público general sobre temas de interés de carácter sanitario.


 

Etiquetas