Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Grupo Hospiten compra a Cartera Industrial Rea su participación en el MD Anderson Cancer Center Madrid

Publicado el 10-01-2013

 

El Grupo Hospiten adquiere el 39,98% de las acciones de MD Anderson Cancer Center Madrid, filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston, que hasta el momento ostentaba Cartera Industrial Rea y pasa a controlar el 99,97% del capital. El 0,03% restante corresponde a MD Anderson Cancer Center Houston.

De esta forma, tras esta operación de adquisición, el Grupo Hospiten se reafirma en la gestión completa del único centro cien por cien especializado en cáncer de la Comunidad de Madrid, así reconocido por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Por su parte, Cartera Industrial Rea enmarca esta operación dentro de la estrategia de rotación de su cartera de participadas.

 

"Con esta adquisición, el Grupo Hospiten muestra su total compromiso con el proyecto de futuro de MD Anderson Cancer Center Madrid y apuesta cada vez más por una atención sanitaria de calidad, incrementando el valor de los servicios hospitalarios del centro", indica el Dr. Pedro Luis Cobiella, presidente del Grupo Hospiten y de MD Anderson  Cancer Center Madrid.

 

Fundado en el año 2000, MD Anderson Cancer Center Madrid es la primera filial internacional de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas) y centra su actividad en la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer. El centro, emplazado en la calle Arturo Soria de Madrid, cuenta con unas instalaciones de 15.300 m2, un centenar de camas y cerca de 400 empleados, con los que ha proporcionado atención sanitaria a más de 36.000 pacientes durante el año 2011.

 

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad. Cuenta con una experiencia de más de 40 años en la gestión sanitaria y dispone de dieciséis centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, además de más de 100 centros médicos ambulatorios, propios y asociados, bajo la marca propia Clinic Assist. Esta estructura permite atender anualmente a más de un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.200 personas, una facturación de 219 millones de euros y 6,9 millones de euros de inversión en el año 2011.

 

 

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston (centro líder en Estados Unidos en el cuidado del cáncer según la prestigiosa publicación "Best Hospitals" de U.S. News & World Report.). Con doce años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro hermano de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan a MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer.

 

 

Etiquetas