HOSPITEN Estepona organiza una charla informativa sobre "Fibromialgia, Dolor Crónico y su relación con el Sistema Nervioso"

Noticias

Consulta las últimas novedades

HOSPITEN Estepona organiza una charla informativa sobre "Fibromialgia, Dolor Crónico y su relación con el Sistema Nervioso"

Publicado el 23-10-2012

El lunes 28 de junio a las 18:00 horas de la tarde tuvo lugar en el Centro Cultural Padre Manuel (Estepona) una charla informativa sobre la "Fibromialgia, dolor crónico y su relación con el Sistema Nervioso" en colaboración con la Asociación de enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Linfedema de Estepona (AFIMES).

En esta charla el Dr. Mark Andreas Saguer, especialista en Neurología de HOSPITEN Estepona expuso información sobre la fibromialgia y el dolor crónico, centrándose en su relación con el sistema nervioso, además de esto se expusieron consejos útiles para las personas que tenga que tratar con esta enfermedad.

Dicha charla fue un éxito de asistencia con más de 100 participantes que tuvieron la oportunidad de resolver muchas de sus dudas sobre esta enfermedad. Este tipo de jornadas refuerzan el compromiso de HOSPITEN en informar al público en general y a los profesionales del sector sobre temas de interés de carácter sanitario.

La fibromialgia es una afección caracterizada por puntos de sensibilidad y dolor prolongados en todo el cuerpo en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Se desconoce la causa de este trastorno, pero el trauma físico y emocional puede jugar un papel importante en la aparición del síndrome. Algunas evidencias sugieren que los pacientes con fibromialgia presentan respuestas anormales de transmisión del dolor.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de más de 40 años, el Grupo HOSPITEN cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

Etiquetas