Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Las varices pueden provocar graves problemas de circulación sanguínea

Publicado el 23-10-2012

Una de cada diez personas debería acudir al especialista a causa de las varices.

El pasado viernes 8 de junio tuvo lugar la primera Jornada de Información sobre Insuficiencia venosa: Varices, en el Hotel Sheraton Mencey, organizada por el Prof. Dr. Manuel Maynar del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endo:Luminal/Vascular de HOSPITEN y contando con la presencia de los especialistas Dr. Javier Leal, Jefe de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Ruber Internacional (Madrid), Dra. Lucía Pimentel, Unidad de Dermatología Cosmética y Láser Cutáneo de HOSPITEN Rambla, Dr. Martín Rabellino, Unidad de Diagnóstico y Terapéutica Endo: luminar/vascular de HOSPITEN, Dr. Isidro San José, Unidad de Diagnóstico y Terapéutica Endo: luminar/vascular de HOSPITEN, Dr. Ignacio Zerolo, Servicio de Cirugía Vascular de HOSPITEN y Dr. Santiago Zubicoa, Unidad de Angioradiología y Radiología Intervencionista del Hospital Ruber Internacional (Madrid).

En esta Jornada, en la que asistieron cerca de 200 personas, diferentes especialistas hablaron de los temas mas importantes a conocer acerca de esta patología que afecta a un gran número de personas. Además del origen y la producción de las varices y de las diferentes posibilidades de diagnóstico, se habló del tratamiento del varicocele, de los efectos de las compresiones externas sobre las venas, la conexión entre el abdomen y las piernas, el tratamiento de varices mediante láser, espuma y cirugía tradicional y el tratamiento dermoestético de varices.

Entre las conclusiones más importantes caben destacar:

Las varices no son únicamente un problema estético, sino una patología que provoca problemas de circulación sanguínea muy perjudiciales para la salud.
La patología de las varices no se limita a las piernas, sino que está a menudo asociado con otras partes del cuerpo, como la parte pélvica, abdominal y gonadal, lo cual tiene que ser diagnosticado y tratado adecuadamente por especialistas.
No existe un solo tratamiento ideal, sino que en cada caso hay que valorar el mejor tratamiento a elegir para cada paciente, sea quirúrgico, mediante láser, embolización o espuma.
Después de las conferencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y preguntas en un coloquio con los ponentes de la jornada.

En HOSPITEN se lleva a cabo una importante labor de investigación y aplicación de las llamadas técnicas Mínimamente Invasivas. Estas técnicas, pertenecientes a una innovadora área de la medicina, tienen como objetivo la búsqueda de la mejora de la calidad de vida del paciente mediante el uso de procedimientos menos agresivos, que suponen menor riesgo, una recuperación más rápida y una estancia hospitalaria menor que permite una precoz incorporación a la vida cotidiana. En HOSPITEN son puestas en práctica por los profesionales del Área Endoluminal/Endovascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Ginecología, Gastroenterología y Oftalmología entre otros servicios, siendo pioneros en varios de estos procedimientos.

El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria privada con 40 años de experiencia, comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad que atiende anualmente a más de 500.000 pacientes, a través de sus doce centros hospitalarios ubicados en España, República Dominicana y México. En España, cuenta con hospitales en las Islas Canarias (Tenerife: Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y Tenerife Sur; Gran Canaria: San Agustín y Puerto Rico; y Lanzarote) y en Andalucía (Málaga: Estepona).

Etiquetas