Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Nuevo Servicio de Cirugía Mínimamente Invasiva en HOSPITEN Bellevue (Tenerife-España)

Publicado el 23-10-2012

El nuevo servicio se encuentra bajo la dirección de Prof. Dr. Manuel Maynar

En el mes de octubre se puso en marcha el nuevo Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endo: Luminal/Vascular en HOSPITEN Bellevue, bajo la dirección de Prof. Dr. Manuel Maynar.

El servicio llevará a cabo técnicas diagnósticas invasivas y no invasivos así como procedimientos terapéuticos endoluminales y endovasculares que ya se están ofreciendo en los centros de HOSPITEN Rambla y HOSPITEN Sur, incluyendo entre otros revascularizaciones, embolizaciones, ictus, tratamientos endovascular de aneurismas y disecciones aórticos y tratamiento endovascular de estenosis de arterias cerebrales.

Este nuevo servicio engloba el conjunto de técnicas diagnósticas y terapéuticas que por visión directa, o endoscópica, o por otras técnicas de imagen, utiliza vías naturales o mínimas incisiones para introducir herramientas y actuar en diferentes partes del cuerpo humano.

El Servicio de Cirugía Mínimamente Invasiva del Grupo HOSPITEN, está formado por un grupo de prestigiosos especialistas con amplia experiencia en estas técnicas y son pioneros en este tipo de operaciones, ya que el Profesor Manuel Maynar introdujo la Cirugía Endovascular en nuestro país en 1980.

En los centros del Grupo HOSPITEN se está investigando continuamente la mejora continua de las llamadas técnicas "Mínimamente Invasivas". La Cirugía Mínimamente Invasiva es un área de la medicina innovadora y multidisciplinaria, cuya meta es buscar maneras cada vez menos agresivas para el paciente de tratar distintas enfermedades, lo cual lleva a una considerable mejora de calidad de vida del mismo. En HOSPITEN se aplican técnicas mínimamente invasivas además de en el Área Endovascular, en Cirugía Cardiaca, en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Ginecología, Gastroenterología y Oftalmología entre otros.

Etiquetas