Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Roca, primer centro de Canarias que forma a sus especialistas en ecografía pediátrica avanzada

Publicado el 01-08-2018

Hospiten Roca es el primer centro privado de Canarias que forma a su equipo de pediatría de urgencias en Ecografía pediátrica avanzada, con un curso de formación al más alto nivel en España, con el propósito de ofrecer diagnósticos más precisos en la misma consulta.

Para ello, un amplio equipo formado por pediatras, radiólogos y personal de enfermería de Hospiten Roca y algunos especialistas invitados del Hospital Materno Infantil han recibido durante estas semanas formación avanzada sobre ecografía clínica pediátrica de la mano de la pediatra Inés Osiniri Kippes, especialista con experiencia dilatada en este campo.

Esta formación se desarrolla tras la incorporación de un ecógrafo de altas prestaciones que se utilizará para el servicio de pediatría del centro hospitalario y que estará disponible las 24 horas, con el objetivo de ofrecer al usuario una atención asistencial de mejor calidad, ya que su tecnología permite reducir los tiempos de respuesta.

La formación teórica práctica realizada a través de cuatro módulos específicos ha girado en torno a la ecografía abdominal pediátrica, conocimientos avanzados sobre ecografía pediátrica general, neonatal, de urgencias, intervencionismo ecoguiado y en traumatismo abdominal. 

El objetivo de este curso impartido en el propio centro hospitalario es enseñar a los profesionales sanitarios el uso de esta herramienta que será vital para la toma de decisiones como un instrumento más para realizar diagnósticos, que ofrece múltiples funciones según paciente y diagnóstico y, en consecuencia, una mejor calidad del servicio prestado.

Poder contar con este nuevo equipamiento durante las 24 horas permitirá dar una respuesta médica más ágil a los casos de menores y facilitar información específica de primera mano a los padres o tutores, reduciendo con ello las situaciones de angustia que, en ocasiones, puede generar el desconocimiento o la falta de datos.

Con la incorporación de esta nueva tecnología, Hospiten Roca refuerza su servicio de urgencias pediátricas compuesto por un equipo profesional de 10 pediatras con amplia experiencia en la atención infantil y que tienen presencia física permanente los 365 días del año.

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de casi 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.