Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten incorpora las tres primeras resonancias magnéticas con bobinas digitales en Tenerife y Lanzarote

Publicado el 14-05-2019

El Grupo Hospiten da un nuevo salto en su estrategia de innovación e incorpora las tres primeras resonancias magnéticas con bobinas digitales en Tenerife y Lanzarote, unos equipos de última generación que ayudan a mejorar la experiencia del paciente y que ofrecen una mejor calidad en las imágenes.

Los tres nuevos equipos, ubicados en Hospiten Sur, Hospiten Rambla y Hospiten Lanzarote y completamente digitales (Philips Inginia Prodiva 1,5T y Philips Ingenia HP 1,5 T), ofrecen una mejor experiencia en estudios clínicos y en especialidades médicas, ya que gracias al desarrollo tecnológico ha evolucionado ofreciendo información inteligente sobre el funcionamiento del cuerpo que permite hacer un diagnóstico cada vez más preciso, de manera no invasiva y ahora también en menos tiempo. Estos últimos modelos, además, están diseñados para obtener imágenes de calidad en áreas tan complejas como neurología, músculo esquelético, mama y oncología.

Con respecto a la resonancia magnética convencional, en estos nuevos sistemas destaca el espacio bien iluminado para el paciente, un diámetro aumentado de entre 110cm y 70cm, se reducen los tiempos de preparación y de realización de los estudios. Además, esta nueva tecnología hace que el equipo sea menos sensible a movimientos de pacientes poco colaboradores, o nerviosos, evitando en algunos casos la repetición de las pruebas.

Se trata de un avance de gran importancia, ya que con esta nueva tecnología los estudios son más precisos, contienen más información y el tiempo de estudio se acorta considerablemente. Este avance se traduce, en definitiva, en exploraciones más cortas, más precisas y menos angustiosas para los pacientes.