Noticias

Consulta las últimas novedades

Hospiten Lanzarote refuerza su servicio de odontología en quirófano para mejorar la experiencia del paciente

Publicado el 29-07-2019

Este nuevo procedimiento está dirigido a personas con miedo, a niños, con problemas de psicomotricidad o con algún tipo de déficit de atención de los que se necesita más cooperación

 

Santa Cruz de Tenerife, 29 de julio de 2019.  Hospiten Lanzarote incorpora un nuevo procedimiento de odontología en quirófano dirigida a pacientes que tienen miedo a las intervenciones y al paso por el dentista, a pacientes pediátricos, o personas con problemas de psicomotricidad, algún tipo de déficit de atención o comportamiento de los que se necesita mucha cooperación.

Su objetivo es favorecer la sensación de seguridad y tranquilidad, además de disminuir el umbral del dolor en el paciente gracias a la sedación utilizada y la medicación analgésica y antiinflamatoria durante el procedimiento en quirófano.

Según la odontóloga de Hospiten Gloria Irina Eugenio, las visitas al dentista suelen estar marcadas para la mayoría de los pacientes por el temor a gran número de citas y someterse a varias cirugías dolorosas. A través de este nuevo servicio, también se disminuye el nivel de incertidumbre, dado que el paciente se siente más relajado y seguro en un hospital, con mayor cooperación y menor incomodidad física y mental, así como menor tiempo de cirugía en casos quirúrgicos de implantes. De hecho, se estima que la duración de la sesión llega a acortarse en casi un 50%.

“Esta innovación también está pensada para pacientes con múltiples endodoncias o empastes que prefieren esta opción para estar más relajados, abrir mejor la boca durante un tiempo mayor y disminuir las sesiones clínicas”, añade la especialista de Hospiten.

Este nuevo servicio en Hospiten Lanzarote contará con profesionales sanitarios de primer nivel y la tecnología más vanguardista para mejorar la atención bucodental de una forma integral. Entre las mejoras destaca un mejor postoperatorio, menor número de citas en consulta, reduciendo el tratamiento, en la gran mayoría de los casos, a tan solo un día.

Por otro lado, una mala experiencia en el dentista también repercute a los pacientes en tomar la decisión de tratar sus problemas dentales, agravando su situación y convirtiendo las intervenciones en más largas y complicadas cuando finalmente toman la decisión de acudir a la consulta.

Se trata de un avance de gran importancia que se traduce, en definitiva, en experiencias más cortas, menos dolorosas y menos angustiosas para los pacientes.

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.