Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Sur incorpora una nueva técnica para tratamiento de hernias inguinales

Publicado el 10-10-2019

El Servicio de Cirugía General y Digestiva de Hospiten Sur ha incorporado un nuevo tratamiento laparoscópico para la operación de hernias inguinales, con el que, a través de pequeñas incisiones, es posible tratar patologías relacionadas con la vesícula biliar, hernia de hiato o hernias epigástricas.

Esta intervención mínimamente invasiva garantiza una reducción notable del dolor postoperatorio y el consumo de antiinflamatorios, así como una incorporación más rápida a la vida normal del paciente.

Puede realizarse por vía endoscópica transabdominal (TAPP), en aquellos pacientes con operaciones urológicas que hayan creado fibrosis en la zona a tratar. Por otro lado, aquellos pacientes que presenten hernias inguinales primarias, bilaterales, reproducidas o requieran de una pronta recuperación, pueden ser tratados por vía preperitoneal (TEP), sin penetrar en la cavidad abdominal y reduciendo el riesgo de lesiones viscerales y abdominales.

Según el especialista del Servicio de Cirugía General y Digestiva de Hospiten Sur, el doctor Fernando Estévez de la Rosa, este tratamiento se realiza mediante pequeñas incisiones, por lo que presenta menor complicación en las heridas, reduciendo así las probabilidades de desarrollar seromas e infecciones derivados de la intervención.

“Desde Hospiten apostamos por incorporar los últimos avances, tanto en los procesos como en las técnicas, en aras de mejorar la salud y la calidad de los pacientes. En este caso, este nuevo método supone una mejora considerable en los tiempos de recuperación y en la reducción del dolor”, añade el especialista Estévez de la Rosa.

El Servicio de Cirugía General y Digestiva de Hospiten Sur es especialista en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades relacionadas con el conjunto de órganos que forman el aparato digestivo, utilizando los últimos avances tecnológicos para garantizar el bienestar de sus pacientes.

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.