Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Lanzarote incorpora una Unidad del Dolor

Publicado el 17-10-2019

Según la Sociedad Española del Dolor, casi el 20% de la población española padece dolor a diario

 

El Grupo sanitario incluye este servicio con un enfoque multidisciplinar con el fin de ofrecer al paciente una respuesta terapéutica de calidad

 

Arrecife, 17 de octubre de 2019.  Hospiten Lanzarote ha incluido en su cartera de servicios una Unidad del Dolor, que nace con el objetivo de mejorar el tratamiento de todo tipo de cuadros dolorosos y las condiciones de todos aquellos pacientes que precisen tratamientos especiales.

La Dra. Adela Torbado, anestesióloga del centro, apunta que “la correcta atención al dolor, tanto agudo como crónico, en pleno siglo XXI es uno de los retos más importantes que el sector sanitario debe asumir. Paliar este problema es el objetivo principal de la Unidad”.

Según la Sociedad Española del Dolor, casi el 20% de la población española y europea vive con dolor. El perfil de los afectados son pacientes que han sido derivados de un especialista a otro, tratando de mejorar su calidad de vida sin conseguirlo y habiendo agotado en muchas ocasiones las vías habituales de tratamiento: fármacos, cirugía, etcétera.

“Siendo el dolor crónico tan prevalente en nuestra sociedad moderna, es necesario darle respuesta terapéutica de calidad y especializada”, asevera la doctora Torbado.

En la actualidad, este nuevo Servicio integra a pacientes que sufren, por ejemplo, dolor de origen degenerativo neurológico (tras un accidente cerebral, neuralgias y radiculopatías por atrapamiento nervioso), de origen traumatológico (artrosis, artritis, por degeneración avanzada de columna, lumbalgias o cervicalgias), dolor postquirúrgico (cirugías fallidas o dolor cicatricial) y también por otros motivos como dolor de origen digestivo, ginecológico o fibromialgia.

Tratamiento multidisciplinar

En la Unidad del Dolor de Hospiten Lanzarote se realiza una evaluación del paciente en una primera consulta y un planteamiento terapéutico individualizado, ofreciendo expectativas reales sobre el pronóstico y mejoría esperable.

Durante el proceso, se acompaña y aconseja al paciente, para desarrollar una respuesta certera y efectiva a través de un equipo integrado por varios profesionales: anestesiólogo especialista en tratamiento del dolor, traumatólogos, rehabilitador, fisioterapeutas, médicos especialistas en medicina del trabajo y enfermería especializada.

Con esta nueva incorporación, Hospiten continúa su apuesta por mejorar su cartera de especialidades y la prestación de un servicio de máxima calidad para mejorar la salud de sus pacientes.

Con 50 años de experiencia, Hospiten cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y contando con una plantilla de más de 5.000 personas.