Bajo el lema ‘Todo empieza con un abrazo’, el grupo sanitario quiere resaltar la importancia de este gesto por sus beneficios directos en la salud física y emocional
Santa Cruz de Tenerife, 21 de enero de 2020. Hospiten, un año más, bajo el lema Todo empieza con un abrazo ha querido sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Abrazo, que se celebra este martes 21 de enero, por sus beneficios directos en la salud física y emocional de las personas.
La compañía ha institucionalizado esta celebración, ya que este gesto forma parte de la propia identidad del grupo sanitario, debido a que su propio logo, a través de un círculo con dos colores diferenciados, representa la abstracción de un abrazo.
Diversos estudios médicos concluyen que los beneficios de los abrazos van más allá de las emociones e influyen directamente en la salud de las personas, ya que el contacto físico juega un papel muy importante en la estimulación del desarrollo y supervivencia de las neuronas, pudiendo prevenir y reducir algunas enfermedades, tanto físicas como emocionales.
Además, los abrazos elevan los niveles de serotonina, conocida como "hormona de la felicidad"; aumentan la producción de glóbulos blancos, lo cual fortalece el sistema inmune (las defensas ante las enfermedades); equilibran el sistema nervioso, ayudando a liberar tensiones y relajar los músculos; y disminuyen la presión arterial y estimulan el nivel de oxígeno en la sangre.
El Grupo sanitario ha querido apoyar esta iniciativa con el fin de generalizar la importancia del abrazo y fomentar y potenciar emociones positivas de forma interna y externa, además de favorecer el sentimiento de pertenencia con respecto a su propia identidad.
En Hospiten, el abrazo es símbolo de su compromiso con el paciente y con su bienestar físico y emocional. En este sentido, su recomendación es que en el día Mundial del Abrazo las personas regalen y reciban abrazos, ya que además de generar felicidad son positivos para la salud.