Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Santo Domingo habilitó un área de hospitalización específica para atender pacientes del COVID-19

Publicado el 31-03-2020

El reconocido centro médico internacional explica que habilitaron un área de hospitalización preparada de manera específica para tratar el virus, que supone un 50% de las camas de hospitalización, y la Unidad de Cuidados Intensivos que asimismo cuenta con dos cubículos de aislados para pacientes infecto-contagiosos. Ambas áreas se encuentran en este momento completamente llenas por lo que nos vemos imposibilitados a atender más pacientes afectados por COVID-19.

Explicaron además que los demás servicios del centro están operando con absoluta normalidad y la máxima garantía de calidad, estando el resto del área de hospitalización totalmente separada destinada a los pacientes con otras patologías médicas y quirúrgicas, esto con la finalidad de aislar las zonas de contacto y garantizar la seguridad de los enfermos, sus familiares y personal sanitario.

Indica que fue elaborado un plan de operaciones con las medidas pertinentes siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública para asegurar el bienestar de los pacientes, equipo médico, colaboradores y personal sanitario.

El personal médico de Hospiten ha sido capacitado para trabajar en el diagnóstico, evaluación y seguimiento de los pacientes que ingresaron al establecimiento con los síntomas de la epidemia.

Además, Hospiten creó un protocolo operativo en casos de pacientes con sospechas del virus con los controles adecuados en la entrada del centro, con áreas separadas en emergencias para priorizar la atención médica y evitar el contacto con pacientes de otras patologías.