Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten afirma que una correcta hidratación evita irritaciones por el uso de geles hidroalcohólicos

Publicado el 20-04-2020

El lavado de manos con productos hidroalcohólicos, y con jabón, así como la aplicación de alcohol directamente es una de las principales recomendaciones para prevenir el COVID- 19.

Lavarnos las manos de forma correcta es clave. Pero cuando se hace más a menudo de lo habitual y se utiliza con frecuencia el uso de este tipo de productos, es posible la aparición de rojeces, picores, eccemas o las manos más secas.  Según la dermatóloga de Hospiten Rambla, la doctora Lucía Pimentel, la hidratación es la clave para mantenerlas en buen estado. “Lo ideal es hidratarlas con cremas especiales para manos, y evitar aquellas que contengan perfumes, ya que estos geles eliminan la barrera de lípidos que protege la piel, dejándola más sensible”, afirma.  

Para la especialista de Hospiten, “no es lo mismo usar lociones que tienen una consistencia menos viscosa, mucho más líquida y fluida, que usar cremas ricas en ceramidas, que presentan una mayor viscosidad y consistencia”. Las ceramidas son los lípidos (grasas) presentes de forma natural en nuestra piel y ayudan a protegerla y mantenerla hidratada. Cuando los niveles bajan la piel pierde esa hidratación, volviéndose seca y áspera. 

Desde Hospiten se recomienda que, para evitar llegar al eccema, es mejor empezar a usar cremas hidratantes de manos de manera preventiva evitando su aparición, o en su defecto cualquiera que utilicemos para el cuerpo.

La piel de las manos tiene una capa córnea gruesa y es bueno usar una crema con alto contenido graso.  Y sobre todo la utilización de la crema hidratante debe hacerse antes de que aparezcan los picores, “lo mejor es prevenir las rojeces con una correcta hidratación, en la medida de lo posible, después de cada lavado”, insiste la doctora Pimentel.

Especialidades operativas

Además de este servicio de dermatología, el Grupo Hospiten mantiene a pleno rendimiento sus servicios para el funcionamiento diario de todos sus centros, entre ellos, las urgencias 24 horas, hospitalización, UCI, consultas externas, quirófanos, laboratorio, radiodiagnóstico y unidad de diálisis.

De forma paralela, ha puesto en marcha un servicio de videoconsulta para la atención de sus pacientes, con carácter gratuito durante el mes de abril, con el objetivo de resolver dudas sanitarias y facilitar el contacto con otros especialistas. El sistema de videoconsulta permitirá poder realizar videoconsulta con las especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia y medicina interna.

También, de carácter gratuito durante el mes de abril para los pacientes con historia clínica en Hospiten, se podrán solicitar videoconsultas de medicina general para resolver dudas sobre síntomas y recomendaciones relacionadas con el COVID-19, así como aspectos sobre medicina general. Para acceder a este servicio también se contactará a través del call center habitual del centro hospitalario.

Etiquetas