Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten refuerza medidas de seguridad en República Dominicana

Publicado el 04-06-2020

Hospiten informó que se han preparado para garantizar la seguridad de sus usuarios y empleados para adaptarse a la nueva normalidad con las medidas sanitarias correspondientes para la desescalada paulatina del confinamiento, como así lo estableció la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus de la Presidencia.

Explicaron que ambos centros médicos, Hospiten Bávaro y Hospiten Santo Domingo, han estado operando bajo medidas de seguridad implementadas para garantizar la máxima protección de los pacientes, sus familiares y personal sanitario y no sanitario.

Indicaron que los protocolos han sido diseñados e implementados según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública, creando un plan operativo en casos de pacientes con sospechas del virus con áreas separadas en emergencias para priorizar la atención médica y evitar el contacto con pacientes de otras patologías y señalizando y manteniendo el espacio de distanciamiento social en el resto de áreas: consultas externas, radiodiagnóstico, laboratorio, etc.

Hospiten cuenta con espacios seguros para atender la demanda de los pacientes y continuar cuidando de la salud de las personas que acuden al centro asegurando su bienestar.

Indicaron que han reforzado el protocolo de limpieza y desinfección general de los centros, así como también la señalización de las medidas de seguridad y protección para pacientes, equipo médico, colaboradores y personal sanitario.