Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten Santo Domingo refuerza su oferta con innovador servicio de salud preventiva basada en inteligencia artificial

Publicado el 08-09-2020

Hospiten Santo Domingo es el centro donde se ofrece por primera vez, en República Dominicana, la prueba de salud preventiva CSP Selvy Checkup, basada en inteligencia artificial aplicada a la medicina.

La prueba muestra resultados con una probabilidad de hasta un 93% de 10 enfermedades, previamente analizadas, que una persona puede desarrollar en un período de 4 años. Este servicio es exclusivo de Hospiten y se realiza tanto en el centro, como a domicilio por cita previa.

El estudio puede indicar la edad de salud del paciente con relación a su edad real de vida. Esta prueba es para pacientes de cualquier sexo por encima de los 18 años.

Las diez enfermedades diagnosticadas por el estudio Selvy Checkup son Diabetes, Enfermedad Cardiovascular, Enfermedad Cerebro Vascular, Demencia-Alzhéimer, Cáncer de Próstata, Mama, Esófago, Estómago, Hígado y Colon.

La prueba es mínimamente invasiva y se realiza con un personal altamente entrenado que toma muestra sanguínea y de orina. Además de éstos, se toman datos antropomórficos, antecedentes patológicos personales y familiares y un cuestionario cerrado de preguntas cortas sobre padecimientos anteriores, hábitos de salud y hábitos tóxicos.

La prueba también puede hacerse en el propio domicilio, lo que resulta no solo más cómodo para el paciente, sino más acorde con los tiempos que vivimos.

Los datos recogidos son enviados a los laboratorios en Corea del Sur para su procesamiento y posterior reporte, y el paciente lo recibe por correo electrónico en un período entre 7 y 10 días.

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

Sobre CSP

Control de Salud Preventiva (CSP) representante exclusivo del estudio Selvy Checkup para República Dominicana, es una Compañía comprometida con la salud integral de las personas de todo el mundo a través de la Inteligencia Artificial (IA), brindando así una solución personalizada que garantiza el bienestar total mediante un servicio de atención médico que permita a las familias dominicanas disfrutar de una vida más larga, sana y feliz.