Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El deterioro vascular afecta al 100% de la población, y es la principal causa de muerte en el mundo

Publicado el 21-10-2020

Santa Cruz de Tenerife, 21 de octubre de 2020.  El Grupo Hospiten ha puesto en marcha una campaña de prevención de “salud vascular” con la realización de 100 chequeos gratuitos en la isla de Tenerife. Su objetivo es detectar posibles enfermedades y concienciar sobre su prevalencia y prevención, dado que las enfermedades vasculares son la primera causa de muerte en el mundo.

El Profesor Dr. Manuel Maynar, Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de Hospiten, nos recuerda que cerca del 80 por ciento de estos casos son prevenibles. “El deterioro vascular afecta al 100% de la población, no obstante, este tipo de chequeos, que consisten en una prueba de carótida, aorta y periférico, se recomienda principalmente a personas mayores de 50 años o con factores de riesgo”, explica.

Las enfermedades vasculares arteriales más frecuentes son el infarto, la enfermedad de la arteria carótida (estenosis/obstrucción), el accidente cerebrovascular (ictus/embolia), la enfermedad vascular periférica (dolor en las piernas al caminar o en reposo), y la patología de la aorta (aneurisma y disecciones).

Los problemas relacionados con las enfermedades vasculares más comunes suelen ser la parálisis, mareos y problemas de memoria, el dolor de pecho o en las piernas al caminar, y la insuficiencia renal.

Las personas interesadas en participar en la campaña podrán solicitarlo a través de la página web Hospiten.com/salud-vascular y se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre en Hospiten Rambla.