Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Los centros de Hospiten en Tenerife, acreditados como hospitales universitarios

Publicado el 05-02-2021

Santa Cruz de Tenerife, 5 de febrero de 2021. Los centros de Hospiten en Tenerife, concretamente Hospiten Bellevue, Hospiten Sur y Hospiten Rambla, han recibido la certificación como Hospitales Universitarios tras dos años de proceso de acreditación junto con la Universidad Europea de Canarias, realizado por el Servicio Canario de la Salud garantizando el cumplimiento de los indicadores que debe tener un hospital para ser Universitario.

Hospiten es el único grupo sanitario privado que ha acreditado a tres de sus centros en Canarias como hospitales universitarios.

Los centros ubicados en el Puerto de la Cruz, en el sur de Tenerife y en la capital tinerfeña, además de la continuidad de los servicios de salud que prestan, proporcionarán a estudiantes universitarios formación e investigación académica supervisada por los especialistas médicos y de enfermería de Hospiten, en colaboración con la Universidad Europea de Canarias.

El presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, se muestra orgulloso y satisfecho por esta acreditación que “pone en valor la importancia de la docencia y la investigación, claves para el futuro de una institución como la nuestra y que confirma que Hospiten sigue creciendo y demostrando su compromiso con los pacientes y con la formación del talento humano”.

La colaboración entre Hospiten y la Universidad Europea de Canarias se suma al grueso de proyectos que mantiene la entidad con el alumnado de carreras sanitarias o de investigación, para que puedan completar su formación e inicien su actividad profesional en la rama de salud acompañados de los mejores expertos.

También Pedro Luis Cobiella quiso hacer una especial mención al esfuerzo y dedicación de los profesionales que “lo han hecho posible gracias a su experiencia, calidad docente e investigadora, entre otras cualidades que nos colocan como referencia internacional”.