Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Especialistas de Hospiten participan como mentores en una nueva edición de ‘Canarias Masterclass’

Publicado el 22-06-2021

Santa Cruz de Tenerife, 22 de junio de 2021. Hospiten repite su participación en el programa Canarias Masterclass 2021 con la presencia de un equipo amplio de profesionales del Grupo que actuarán como mentores en sus respectivas ramas de medicina para futuros alumnos interesados en carreras sanitarias o de investigación. Estos jóvenes participan en esta iniciativa impulsada por Canary Talent, una asociación sin ánimo de lucro que pretende orientar profesionalmente al alumnado y de la que Hospiten forma parte desde hace 6 años.

A través de sesiones online o presencial, los profesionales sanitarios de Hospiten podrán mostrar su trabajo diario a las personas interesadas en estudiar carreras universitarias relacionadas con la rama científica. Asimismo, estos profesionales satisfacen sus dudas, trasladan consejos y podrán mostrar cómo será su rutina si finalmente deciden dedicarse a la profesión elegida.

En concreto, los tutores son: el profesor Manuel Maynar, director del Servicio Endovascular y Endoluminal, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y director de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC; el doctor Santiago González Moreno, Director Médico de MD Anderson Cancer Center Madrid; Dr. Alejandro de la Rosa, Jefe de Cardiología del Hospital Universitario Hospiten Rambla y especialista en Cardiología Deportiva; Dr. Javier Estigarribia, del área de Cirugía Cardiovascular de los Hospitales Universitarios Hospiten Bellevue y Hospiten Rambla; la doctora Lola Pérez Jaraíz, ginecóloga del Hospital Universitario Hospiten Rambla; Dr. Carlos Blanco-Soler, Jefe de Ginecología de Hospiten Roca y Óscar Élices, Jefe de Obras y Proyectos del Grupo Hospiten.

Este año también participa con el Grupo Hospiten y Canarias Masterclass Donato Monopoli, Jefe de Ingeniería Biomédica del Instituto Tecnológica de Canarias (ITC) y colaborador de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC.

En total Canarias Masterclass selecciona a los 50 estudiantes de 2º de Bachillerato de Canarias que se consideren talentos tras superar un proceso de selección de cuatro fases, para conseguir una plaza, y obtener el premio de una masterclass con el experto de la carrera que desean empezar a cursar el próximo curso.

Con la participación en este proyecto, Hospiten consolida su apuesta por la formación y la educación académica, y que confirma su compromiso con los pacientes y con la formación del talento humano.

  

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.900.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.