Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Cancún avanza en atención de la hemodiálisis

Publicado el 22-07-2021

Convertido en el principal destino turístico del mundo, Cancún mantiene sus puertas abiertas para los vacacionistas, a quienes el padecimiento de alguna enfermedad, no puede ser un pretexto para suspender el viaje a la playa.

Para brindar este confort y seguridad a los viajeros, en Cancún se cuenta con la tecnología para realizar tratamientos médico especializados, como la hemodiálisis, aplicada a personas que enfrentan problemas con los riñones.

“La hemodiálisis es un tratamiento que su principal función es sustituir a los riñones en aquellos pacientes que la función de esos órganos no es la adecuada, en la que tienen un funcionamiento muy deteriorado, por debajo del 10 por ciento”, explicó el Dr. José Raúl Reyna Raygoza, jefe del Servicio de Nefrología y Diálisis en el Hospital Hospiten Cancun.

La insuficiencia renal puede causar distintos efectos negativos en el cuerpo, como acumulación de toxinas en el cuerpo, retención de líquidos, trastornos con los electrolitos, sodio, potasio y calcio, condiciones que ponen en peligro la vida de quien la padece.

Uno de los casos de éxito, es el de María Teresa Vázquez Mendoza, quien padecía insuficiencia renal.

En solo 48 horas ella presentó una retención de líquidos en las extremidades inferiores, en los brazos, en la cara e, incluso, el líquido comenzó a ir al abdomen con riesgo de ir a los pulmones y al corazón, poniendo en peligro su vida.

La paciente fue sometida de urgencia a sesiones de hemodiálisis para remediar la retención de líquidos y, en un mes, se pudo  controlar su enfermedad. 

“Posteriormente, respondió al tratamiento. María Teresa es un caso de éxito que tenemos en el Hospiten Cancún. Actualmente ella ya está libre de la hemodiálisis porque se le diagnosticó y trató de manera temprana su enfermedad”, detalló el Dr. Raúl Reyna.

Por ello, el especialista instó a la población a realizarse, al menos una vez al año, exámenes de sangre y orina -que se realizan en laboratorios-, para asegurarse que los riñones funcionan correctamente.

Sobre todo, deben estar al pendiente de sus riñones, aquellas personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad o con más de 60 años, pues son la población con más en riesgo.

Señales para identificar problemas en los riñones

-Hinchazón de manos y pies por retención de líquidos

-Orina espumosa y cambios en la coloración.

-Cansancio.

-Palidez

-Trastorno del sueño

-Perder el sabor de los alimentos 

https://sipse.com/novedades/cancun-avanza-en-atencion-de-la-hemodialisis-401554.html