Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El RC Náutico de Liga EBA pasa reconocimiento médico en Hospiten Rambla

Publicado el 01-09-2021

TENERIFE | La plantilla del Real Club Náutico de Tenerife superó este pasado martes, 31 de agosto, los preceptivos reconocimientos médicos en las instalaciones de uno de los centros hospitalarios de referencia, Hospital Universitario Hospiten Rambla, de cara a la puesta a punto de un nuevo curso en la Liga EBA, donde ambos prorrogan un año más este acuerdo de colaboración entre entidades.

Carolina Tabares, presidenta de la sección baloncestista nauta, manifestó el refuerzo de este compromiso. “Desde la sección de baloncesto del RCNT, estamos tremendamente agradecidos por la confianza y apoyo demostrados por los responsables de Hospiten durante un año más, sobre todo en la presente temporada, coincidiendo con el 70º aniversario. Sabemos que nuestros jugadores están en las mejores manos, siendo un auténtico referente de la medicina deportiva en nuestras islas y fuera de ellas. Esperamos que la excelente relación que une a ambas entidades se mantenga y perdure en el tiempo”, expresa Tabares.

Durante esta ronda de reconocimientos, los jugadores de La Marea se dividieron en diferentes turnos, contando con un total de doce baloncestistas que formarán parte de la plantilla nauta que dirigirá, desde el cuerpo técnico, Jorge Montané junto a Juan Andrés García y Rafi Rubiano. A esta cita, acudieron Alberto Hernández, Fallou Niang, Álex Navas, Javier Martínez, Joel Juárez, Miguel Boskovic, Jorge Bercedo y los vinculados del CB Canarias Pablo Plasencia, David Acosta, Daniel Cañibano, Héctor Amaya y George Natsvlishvili.

Las pruebas fueron realizadas bajo la supervisión del Dr. Alejandro de la Rosa, Jefe de Cardiología del Hospital Universitario Hospiten Rambla, y especialista en cardiología deportiva, siguiendo un estricto protocolo sanitario. Los jugadores se sometieron a un estudio cardiológico completo tras las habituales analíticas de sangre y orina.

Los jugadores nautas comenzaron a trabajar de forma colectiva desde el pasado 16 de agosto, con una exigente carga de entrenamientos para preparar una ilusionante campaña en el cuarto escalón nacional, cuyo arranque está previsto para el próximo 19 de septiembre.

Antes, durante este fin de semana, el RC Náutico participará en el XXXIV Torneo Ciudad de Tacoronte, en un triangular junto al CB La Matanza y Transportes Gobra Güímar.