Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Una ginecóloga de Hospiten Roca obtiene una beca para investigar la insuficiencia cardiaca fetal

Publicado el 11-11-2021

Gran Canaria, 12 de noviembre de 2021. La Dra. Anna Erenbourg, ginecóloga de Hospiten Roca, ha sido reconocida con una beca de Investigación y Estancia del Colegio de Médicos de Las Palmas para establecer un modelo predictivo de la progresión de la enfermedad cardiaca fetal. El objetivo es identificar a tiempo los casos que evolucionarán en insuficiencia cardiaca fetal y garantizar la finalización de la gestación.

Se trata de un estudio vanguardista que se basa en una mayor exploración del corazón fetal, a través de la valoración de la funcionalidad cardiaca. De esta manera, ya se ha identificado el rango normal en fetos sanos y se ha valorado el deterioro de las condiciones fetales en gestaciones gemelares y embarazos afectados por restricciones en el crecimiento fetal.

La doctora Erenbourg expresa que esta área de investigación “es muy interesante, ya que ofrece la posibilidad de aplicar el estudio funcional del corazón a las enfermedades cardiacas congénitas”. Añade que “en este grupo de patologías fetales la aplicación de las técnicas de valoración de la funcionalidad cardiaca fetal ha sido poco estudiado y por lo tanto, la aplicación tiene un gran potencial de mejoría del manejo actual”.

La ginecóloga y especialista en Medicina Fetal de Hospiten Roca asegura que la beca le permitirá ampliar e internacionalizar el proyecto, creando una red de colaboración con otros centros, como son el Centre Hospitalier de Mayotte Mamoudzou, ubicado en Francia, el Carmel Medical Center de Israel y el Ospedale dei Bambini Vittore Buzzi de Italia que participarán en el estudio.

La Dra. Anna Erenbourg cuenta con una amplia experiencia en este campo de investigación. Completó un máster en Investigación en Salud Reproductiva y Sexual de la Universidad de Londres y otro en Medicina Materno Fetal en la Universidad de Barcelona. Este proyecto de investigación es la base de su tesis doctoral en Medicina Fetal (University of South Wales, Sydney).

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.900.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.