Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Grupo Hospiten recibe un reconocimiento del Colegio Oficial de Farmacéuticos por su colaboración en la gestión de la vacunación de los farmacéuticos

Publicado el 20-12-2021

Los farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife celebraron el pasado 10 de noviembre la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción. En ella se hizo entrega de las insignias de plata, reconocimiento colegial e insignias de oro a los profesionales con 25, 40 y 50 años de colegiación de 2020 y 2021.

En esta edición, en un acto con un aforo reducido y limitado de asistentes, con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, se rindió homenaje a personas o instituciones que han contribuido estrechamente con el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Santa Cruz de Tenerife en el desarrollo de su labor asistencial y social. 

Entre ellas, el Grupo Hospiten por su colaboración en la gestión de la vacunación de los farmacéuticos. Miguel Ángel Salanova Chilet, director de Operaciones de Canarias en Grupo Hospiten y representante de la Asociación de Hospitales Privados, recogió dicho reconocimiento en nombre del Grupo sanitario.

Salanova destacó “la gestión del Colegio en el desarrollo de la vacunación de más de 3.000 profesionales farmacéuticos, auxiliares y técnicos de farmacia, asignando centros de vacunación y turnos que permitieran mantener los servicios farmacéuticos siempre a disposición de los pacientes y usuarios”. El director de Operaciones del Grupo agradeció este reconocimiento y mostró la total disposición para cualquier acción que fuera necesaria con el Colegio de Farmacéuticos y sus profesionales. 

El presidente del Colegio, Manuel Ángel Galván destacó durante el acto las dificultades a las que se ha enfrentado la profesión farmacéutica durante la pandemia por la COVID 19, que ha obligado a buscar soluciones rápidas adaptadas a la nueva realidad que vivimos y que no mermen la atención que se presta a los pacientes y usuarios.