Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

La doctora Natalia Carballo elegida Embajadora de la ciudad de Madrid por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la capital

Publicado el 16-12-2021

Madrid, 16 de diciembre de 2021 - La doctora Natalia Carballo, jefa del Servicio de Radioterapia de MD Anderson Cancer Center Madrid y miembro de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), ha sido elegida como una de las Embajadoras de la ciudad de Madrid en el Acto de Homenaje “Recognition Night”, un evento impulsado por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y por Madrid Convention Bureau (MCB). La doctora recibe este reconocimiento gracias a su empeño y esfuerzo personal para que el 40º Meeting of the European Society for Radiotherapy & Oncology (ESTRO) se celebrase en Madrid en el mes de agosto convirtiendo así por primera vez a la capital en la sede europea de la Oncología Radioterápica.

El acto, marcado por la presencia de grandes personalidades de instituciones académicas y asociaciones con presencia en Madrid, tuvo lugar el 14 de diciembre, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El Programa de Embajadores de MCB nace en 2008 con el fin de homenajear a las personas que, debido a su posición profesional, tienen el potencial de favorecer la captación de congresos para la capital española.

En concreto, este galardón se debe al liderazgo de la doctora Carballo en la creación y puesta en marcha del proyecto Legado ESTRO Madrid 2021, pionero en el mundo, para acercar la radioterapia oncológica al público general. El proyecto ha desarrollado la web inforadioterapia.com, que ofrece información acerca de qué es la radioterapia, por qué es importante, cuáles son los beneficios de esta técnica sobre la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer o qué cuidados de la piel son necesarios durante el proceso, además de testimonios de pacientes y de una campaña audiovisual llamada Invisibles realizada por la SEOR. Este galardón sirve para demostrar el valor que el trabajo de la doctora tiene para la ciudad de Madrid, contribuyendo a posicionarla como capital de la innovación y el desarrollo.

 

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EEUU). Con más de veinte años de historia en nuestro país, en la actualidad MD Anderson Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan a MD Anderson Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer. Para más información: mdanderson.es