Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El Hospital Universitario Hospiten Bellevue incorpora equipo digital de vanguardia

Publicado el 01-06-2022

La red hospitalaria continúa con la incorporación de última tecnología para ofrecer una mejor calidad en el servicio, en concreto, en el área de resonancia magnética

 

Santa Cruz de Tenerife, 1 de junio de 2022.  El Grupo Hospiten sigue ampliando su estrategia de innovación instaurando la primera resonancia magnética con bobinas digitales en el norte de Tenerife, concretamente en el Hospital Universitario Hospiten Bellevue. Un equipo completamente digital y de última generación que ayudará a mejorar la experiencia del paciente y que ofrecerá una mayor calidad en las imágenes.

Este equipo se diferencia de la resonancia magnética convencional en los tiempos de preparación y de adquisición de los estudios de resonancia magnética. En este sentido, el equipo es menos sensible a movimientos de pacientes nerviosos o poco colaboradores, evitando así la repetición de las pruebas, así como reduciendo los tiempos de apnea en un 50%; acortando aún más el tiempo del proceso. También, ofrece información inteligente sobre el funcionamiento del cuerpo que permite hacer un diagnóstico cada vez más preciso y de manera no invasiva. Este modelo, además, está diseñado para obtener imágenes de calidad en áreas tan complicadas como neurología, músculo esquelético, mama u oncología.

El equipo, completamente digital (Philips Ingenia 1,5T), supone un avance de gran importancia, acortando considerablemente los tiempos de realización en los estudios. En este sentido, la incorporación de esta nueva herramienta de alta precisión en la atención médica para los pacientes del norte de la isla continúa en la línea de Hospiten que apuesta por la mejora e innovación de la calidad de los servicios prestados a la sociedad.

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.