Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

La nueva Sala de Hemodinamia de Hospiten Estepona, a la vanguardia del tratamiento centrado en el usuario

Publicado el 29-09-2022

Hospiten Estepona cuenta en sus instalaciones con una nueva Sala de Hemodinamia de última generación, que incorpora los últimos avances en terapia guiada por imagen. La Azurion 7 C20 de Philips con FlexArm es un equipo más moderno a la vanguardia de la tecnología actual, muy versátil con posibilidad de realizar múltiples especialidades y técnicas. Sobre todo, nos comenta el Dr. Antonio Ramírez, Jefe del Servicio de Cardiología de Hospiten Estepona, “aporta seguridad para el paciente reduciendo las dosis de radiación”.

Este innovador sistema, incorporado en la nueva sala de Hemodinamia de Hospiten Estepona cuenta con una suspensión de techo que ofrece una flexibilidad ilimitada a la hora de adquirir imágenes en distintos procedimientos, así como una mayor libertad de posicionamiento para los profesionales médicos. 

Todo ello en una configuración compacta y eficiente, preparada para los procedimientos del futuro. Al trabajar centrándose en el usuario, Azurion de Philips con FlexArm ayuda a optimizar el rendimiento de los equipos y a proporcionar unos cuidados excepcionales.

El Dr. Ramírez nos explica que “la hemodinamia se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón y vasos sanguíneos mediante la introducción de catéteres finos a través de las arterias y venas de la ingle o del brazo. Esta subespecialidad de la cardiología permite diagnosticar y realizar tratamientos a las enfermedades cardiovasculares gracias a técnicas poco invasivas, en la línea de la medicina más avanzada”.


¿Qué estudios se pueden realizar en esta nueva instalación?
La nueva Sala de Hemodinámica de Hospiten Estepona permite mejorar muchos de los procedimientos que se realizan actualmente en el centro, más los que vengan en el futuro. Algunos de los que ya se efectúan son:
•    Cateterismo y estudio hemodinámico para diagnosticar enfermedades valvulares, del miocardio, etc.  
•    Coronariografías para verificar si existen obstrucciones o estrecheces en las arterias coronarias. 
•    Ventriculografía y angiografías para conocer el funcionamiento de nuestro corazón, de las válvulas, el grado de afectación de la aorta y de las arterias pulmonares. 
Ventajas de la Azurion 7 C20 de Philips
Las principales ventajas del uso de esta nueva tecnología se centran tanto en el trato al paciente como en el flujo de trabajo de los profesionales médicos, que en última instancia también repercutirá en el bienestar del usuario:
•    Flexibilidad ilimitada en adquisición de imágenes, gracias a los ocho ejes en los que puede girar para que el paciente no tenga que moverse en ningún momento. 
•    Gestión eficaz de las dosis a raíz de la obtención de imágenes de alta calidad en muchas intervenciones clínicas y posibilitando trabajar con dosis muy bajas de radiación centrada en el punto exacto donde es necesaria.
•    Ahorro de tiempo. Con este sistema, los profesionales pueden trabajar a la vez en la sala de exploración y en la sala de control, sin interferir entre ellos y optimizando el tiempo de actuación para el paciente.

Desde el Grupo Hospiten trabajamos de forma continuada para mejorar la calidad de nuestros servicios y atención al paciente, no solo con las herramientas más actualizadas e innovadoras, sino con un equipo de profesionales altamente cualificados.