Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Dr. Italo Sampablo de Hospiten recibe reconocimiento por la Universidad Anáhuac

Publicado el 17-01-2023

La Universidad Anáhuac le ha otorgado un reconocimiento al Dr. Italo Sampablo, director médico corporativo de Hospiten en México, por los cinco años de trabajo docente y el impulso que juntos le han dado a la enseñanza.

Desde hace más de 13 años, Hospiten Cancún realizó un convenio con la Universidad Anáhuac de México convirtiéndose así en un hospital universitario. Desde entonces, el hospital alberga estudiantes de medicina a partir del cuarto año para que puedan completar su formación.

Desde el año 2009, los futuros médicos de la Universidad Anáhuac realizan sus prácticas clínicas en Hospiten Cancún, supervisados en todo momento por especialistas, y rotan por diferentes áreas como Pediatría, Ginecología, Cirugía o Medicina Interna. Estas condiciones estimulan el crecimiento profesional y humano tanto de los estudiantes como de los docentes.Esto ha permitido que los estudiantes se formen de la mano de los mejores especialistas. Para muestra, una de las primeras estudiantes de este programa es hoy parte del staff de Hospiten Cancún y se ha convertido en una prestigiosa cirujana: Dra. Ivette Santillán Lomelí.

La Universidad ha reconocido al Dr. Sampablo por el excelente trabajo docente y el impulso dado a la enseñanza dentro de su actividad clínica habitual. El Dr. Ítalo comenta que esta colaboración es muy importante para los egresados de la escuela de medicina en Cancún, ya que la formación práctica que adquieren los estudiantes en Hospiten Cancún supone un parteaguas para el futuro de estos profesionistas.