Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

El prestigioso cirujano bariátrico José Luis Gallego Perales se incorpora a Hospiten Estepona en su Unidad de Obesidad

Publicado el 10-05-2023

Estepona (Málaga), 10 de mayo de 2023. José Luis Gallego Perales, de amplio prestigio y trayectoria en el campo de la Cirugía Bariátrica (la que aborda el tratamiento de la obesidad), es la nueva incorporación de Hospiten Estepona. Con él trae su amplísima experiencia en este campo y una trayectoria profesional donde destacan, entre otros hitos, sus más de 20 años al frente del Servicio de Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Regional Universitario de Málaga y otros siete en el terreno de la Cirugía Bariátrica en Dubai para el grupo hospitalario internacional Mediclinic.

Pionero de la cirugía laparoscópica en Málaga, una técnica que empezó a aplicar en la capital de la Costa del Sol en 1989 (solo cuatro años después de haberse realizado por primera en el mundo), el Dr. Gallego Perales refuerza con su incorporación la Unidad de la Obesidad de Hospiten Estepona, donde estará rodeado de un amplio equipo multidisciplinar.

Y es que el tratamiento de la obesidad, según afirma el propio doctor, debe abordarse desde varias vías para que resulte efectivo a largo plazo para el paciente, unas vías que combinan la cirugía mínimamente invasiva o laparoscopia con la práctica de ejercicio y una correcta alimentación, tan importante para no volver a recuperar el peso perdido.

Aunque no estamos ante una pérdida de peso por motivos estéticos, sino que nos encontramos ante una cuestión de salud que puede provocar al paciente que padece esta condición otras dolencias tan importantes como diabetes tipo II o apnea del sueño.

 

Unidad de Obesidad de Hospiten Estepona

El Dr. Gallego Perales, desde el servicio de Cirugía General y Digestiva de Hospiten Estepona, suma su larga experiencia y conocimientos a la Unidad de la Obesidad. Esta unidad valorará a cada paciente de una forma individualizada y aplicará el mejor tratamiento según su caso. Hospiten Estepona cuenta para ello con una moderna infraestructura y tecnología quirúrgica mediante las cuales aplicará técnicas mínimamente invasivas (cirugía laparoscópica), intervenciones con mínimas cicatrices y con un tiempo reducido de hospitalización.

Hospiten Estepona ofrece un control integral y multidisciplinar con Medicina Interna, Cirugía General y Digestiva, Cardiología, Nutrición y Psiquiatría para que los pacientes que se realicen esta cirugía consigan grandes beneficios en su salud y mejoraría en su calidad de vida.

Tras la cirugía es muy importante el seguimiento del paciente, que podrá realizarse tanto en Hospiten Estepona como en el Centro de Especialidades de Algeciras.

 

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.