En el marco de sus acciones de responsabilidad social, Hospiten organiza junto con la Fundación Keeping Kids in School (KKIS) un concurso de cuentos para los niños de la escuela Constituyentes de 1974, en Cristo Rey, una comunidad ubicada en la periferia de Playa del Carmen a la que se accede tras manejar desde esta localidad durante más de 30 minutos por un camino de terracería.
Esta escuela pública que alberga a niños de la localidad se convirtió en el epicentro de un inspirador concurso de cuentos que tuvo lugar en abril. En la convocatoria, se desafió a los niños a escribir relatos que transmitieran valores utilizando las personalidades de los entrañables personajes de "Las Aventuras de Ospi". Estos personajes, que incluyen a una ranita, una jirafa, una pajarita, un cotorro y un león, personifican las cualidades de cinco niños y son los protagonistas de emocionantes aventuras relacionadas con la salud, la amistad, el amor y la esperanza.
La ganadora indiscutible de este concurso fue Yamila, una talentosa niña de sexto grado, cuyo cuento titulado "Eres único" aborda el crucial tema de aprender a amarse tal como somos. El relato de Yamila fue adaptado y dramatizado para ser representado en dos funciones en la propia escuela por parte de un teatro de títeres creado por Hospiten. La alegría de esta joven autora y de su madre al presenciar cómo su cuento cobraba vida en el escenario era palpable.
El evento denominado "Las Aventuras de Ospi” que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre y consistió en la representación por parte de un teatro de títeres del cuento ganador del concurso, fue la culminación de esta iniciativa de Hospiten y KKIS. A la representación acudieron los niños que participaron en el concurso, alguno de los cuales estuvo acompañado por sus padres. Este fue el caso de Yamila que asistió con su emocionada mamá quien, con lágrimas de emoción, vio como se había llevado a escena la creación de su hija.
Al finalizar la función de títeres, los 24 niños que participaron en el concurso pudieron disfrutar de los regalos y almuerzos que Hospiten y KKIS llevaron para ellos. Este gesto de proporcionar almuerzos y presentes a los jóvenes autores muestra un compromiso adicional por parte de las organizaciones y enfatiza la importancia de reconocer y recompensar el esfuerzo y la creatividad de los niños. Esta atención meticulosa y la gratitud hacia los participantes contribuyen aún más a fortalecer los lazos entre la comunidad y las entidades involucradas en propiciar educación y bienestar a los chicos.
La comprometida responsabilidad social de Hospiten quedó patente una vez más a través de esta acción que no solo proporcionó entretenimiento y aprendizaje a los jóvenes, sino que también subrayó la importancia de la colaboración entre organizaciones dedicadas al bienestar de la infancia y la juventud. La sólida alianza entre la Fundación KKIS y Hospiten cumple ya casi siete años, siendo su destacable labor en comunidades vulnerables, como Cristo Rey, un ejemplo a seguir. Esta colaboración entre organizaciones demuestra que el trabajo conjunto puede tener un impacto significativo en la vida de los jóvenes y en el desarrollo de comunidades desfavorecidas provocando un gran impacto social
Sobre el Grupo Hospiten
Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5,000 personas.