Noticias Hospiten

Consulta las últimas novedades

Hospiten lanza la novena edición de su campaña de prevención de cáncer de colon

Publicado el 12-03-2024

La red sanitaria ofrece pruebas gratuitas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección precoz

 

Santa Cruz de Tenerife, 12 de marzo de 2024.  Hospiten lanza la novena edición de su campaña anual sobre prevención y detección del cáncer de colon. Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Colon, que tiene lugar el 31 de marzo, la red hospitalaria ofrece pruebas gratuitas a las personas interesadas con el objetivo de recordar la importancia de la detección precoz de esta patología.

Según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el cáncer colorrectal representó el segundo tumor más diagnosticado con un total de 40.203 nuevos casos en 2023. Esta patología, que es más frecuente en hombres que en mujeres, es el tipo de tumor con mayor incidencia en España considerando a la población general.

Este tipo de cáncer suele detectarse de forma tardía, provocando que los posibles tratamientos contra la patología sean ya limitados. Por ello, Hospiten invita a las personas mayores de 50 años, o 40 si tienen antecedentes familiares de cáncer o pólipos de colon, a realizarse un Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH). Si el resultado es positivo, se les ofrecerá una consulta gratuita con el especialista en Digestivo de Hospiten.

Con la participación en este proceso de cribado, se pueden encontrar lesiones precancerosas o malignas en fase localizada. Esto facilita el uso de tratamientos menos agresivos y aumenta las posibilidades de curación en pacientes.

Las personas interesadas podrán concertar cita antes del 18 de marzo, a través de la app de Hospiten. Pueden encontrar más información en hospiten.com.