Grupo Hospiten ha puesto en marcha un chequeo de prevención de “riesgo cardiovascular” en la isla de Tenerife que consiste en la realización de screenning ambulatorios. Su objetivo es detectar posibles enfermedades y concienciar sobre su prevalencia y prevención, dado que las enfermedades vasculares son la primera causa de muerte en el mundo.
El Profesor Manuel Maynar, Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de Hospiten, nos recuerda que el Ictus es la primera causa de muerte en mujeres y afecta a personas cada vez más jóvenes. Se puede prevenir en el 80% de los casos. Por ello, es tan importante la prevención.
“El deterioro vascular afecta al 100% de la población, no obstante, este tipo de chequeos, que consisten en una prueba mediante ultrasonido de la arteria carótida, aorta y la arteria periférica, se recomienda principalmente a personas mayores de 50 años o con factores de riesgo”, explica.
Las enfermedades vasculares arteriales más frecuentes son el infarto, la enfermedad de la arteria carótida (estenosis/obstrucción), el accidente cerebrovascular (ictus/embolia), la enfermedad vascular periférica (dolor en las piernas al caminar o en reposo), y la patología de la aorta (aneurisma y disecciones).
Si eres mayor de 50 años o tienes factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatía isquémica o eres fumador y estás interesado en realizarte un chequeo de prevención de riesgo cardiovascular pide tu cita con el Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de Hospiten.