Blog Hospiten

Hospiten Sur apuesta por técnicas de diagnóstico en beneficio de pacientes con hepatitis

Publicado el 04-03-2020

Se trata de un procedimiento no invasivo que evita la realización de biopsias y determina el tratamiento más adecuado para cada paciente

 

Actualmente el Servicio de Radiodiagnóstico de Hospiten Sur, cuenta con un ecógrafo de alta gama con elastografía, una técnica de diagnóstico no invasiva para valorar el grado de fibrosis hepática, que permitirá reducir las complicaciones y los riesgos asociados a las biopsias, especialmente en enfermos de hepatitis C.

Esta técnica está principalmente indicada en pacientes con este virus, con el fin de orientar el tratamiento más adecuado de la enfermedad gracias a su alta precisión y evitar numerosas biopsias, método utilizado hasta ahora para cuantificar la fibrosis hepática.

La elastografía consiste en la aplicación de ultrasonidos para medir la elasticidad, la consistencia y la dureza de los tejidos, información de gran importancia para lograr un diagnóstico preciso en muchas patologías. Este sistema aporta mayor exactitud a esa información ya que evita los mecanismos que produce la compresión manual y, además, permite conocer el lugar preciso sobre el que se hace la medición. 

Esta herramienta de última generación ya disponible en Hospiten Sur puede aplicarse también en pacientes con ascitis, con obesidad, y resulta útil en la valoración de lesiones de mama o en la medición de nódulos tiroideos y ganglionares.

Con este tipo de incorporaciones, Hospiten confirma su apuesta por el uso de nuevas técnicas y tratamientos de vanguardia para continuar ofreciendo un servicio de excelencia, siempre en búsqueda de la mejora de la máxima calidad.

 

Dra. Tamara Marcela Zamorano, Dra. Adriana Parlato

Servicio de Radiodiagnóstico de Hospiten Sur